Armengol, consternada por la muerte de Fernández Vara, "voz serena del socialismo"

El fallecimiento del que fuera presidente de Extremadura ha levantado una ola de reconocimientos en el sector socialista

cronicabalear.es | Mallorca, 05 de Octubre de 2025 | 10:59h

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, en un imagen de archivo. EP.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, se ha mostrado consternada por la muerte del que fuera presidente de Extremadura Guillermo Fernández Vara, "voz serena del socialismo". En un mensaje publicado en la red social 'X', la también secretaria general del PSIB-PSOE ha reivindicado su figura: "Su compromiso con su tierra, con el diálogo y con los servicios públicos deja una huella imborrable", ha asegurado Armengol.

La dirigente socialista ha expresado finalmente su "más sincero pésame" a la familia y amistades de Fernández Vara, así como también al pueblo extremeño. "Que descanse en paz", ha concluido.

Médico de formación y figura destacada del socialismo extremeño, Fernández Vara desempeñó un papel esencial en la política regional durante más de dos décadas. Fue secretario general del PSOE de Extremadura durante 16 años y presidente de la Junta en tres mandatos, consolidándose como una de las voces más influyentes del partido en el ámbito autonómico.

En 2023, el dirigente socialista reveló que le habían detectado un tumor en el estómago, del que fue operado, además de una enfermedad por la que se mantenía en tratamiento.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Isabel - Mallorca, 05 de Octubre de 2025 | 11:53h
    Era un gran político DEP
    Responder
    -2
Curiosidades
Mascotas