El martes se mantendrá la inestabilidad en Baleares
Se prevén precipitaciones y tormentas fuertes
EFE | Mallorca, 29 de Septiembre de 2025 | 15:15h

El martes se mantendrá la inestabilidad en el centro este y en el sureste de la península y en las islas Baleares por la influencia de una vaguada fría en altura, al tiempo que se prevén precipitaciones y tormentas fuertes en algunos puntos del país.
La Agencia de Meteorología Estatal (Aemet) ha informado este lunes de que se registrarán precipitaciones y tormentas que serán localmente fuertes y/o persistentes en lugares como la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares y que serán localmente muy fuertes en los litorales de Valencia, Alicante, Cartagena, Mallorca y Pitiusas.
Emergencias recomienda mantener la precaución ante la previsión de lluvias y tormentas
La Dirección General de Emergencias e Interior del Gobierno de las Islas Baleares ha convocado este lunes al Comité...
La predicción contempla además que por la tarde se forme abundante nubosidad de evolución en las mitades sur y sureste, con posibles chubascos dispersos, que serán más probables en el Pirineo oriental e irán acompañados de tormentas ocasionales.
En cuanto al tercio noroeste peninsular, se espera que el tiempo sea estable y que los cielos estén poco nubosos en general, y se registrará nubosidad baja matinal en algunas regiones del extremo norte y alguna llovizna ocasional en el Cantábrico.
El temporal de Valencia, Zaragoza y Cataluña llega mañana a Baleares: ¿qué municipios estarán más afectados?
La borrasca ‘Gabrielle’, que ha provocado un auténtico diluvio en la Comunidad Valenciana y ha dejado acumulados...
En las islas Canarias, los cielos se prevén nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en las orientales y en las medianías de las montañosas, así como intervalos de nubes altas en el resto.
Según la Aemet, las temperaturas máximas irán en aumento en gran parte la península y habrá pocos cambios en los archipiélagos y en el interior sur del Levante, mientras que las mínimas irán en descenso o con pocos cambios y habrá, también, heladas débiles aisladas en cumbres del Pirineo.
Soplarán vientos de componentes norte y este en la península y en las Baleares, que serán moderados en el Cantábrico occidental con posibles intervalos de fuerte en los litorales del norte de Galicia y en el área mediterránea oriental.
En Canarias se registrará alisio con posibles intervalos de fuerte en zonas expuestas.









