Silvia Alonso condena el "genocidio" en Gaza en 'La Revuelta': "Debería estar por encima de ser de derechas o de izquierdas"
La actriz ha interrumpido el devenir del programa para hacer un llamamiento a la concienciación social ante la situación en La Franja
Marina J. Ramos | Mallorca, 18 de Septiembre de 2025 | 07:54h

La visita de Silvia Alonso este miércoles a 'La Revuelta' ha dejado un momento que ha ido mucho más allá de la promoción cultural o del humor habitual del programa. La actriz, antes de despedirse, ha querido dedicar sus últimas palabras a la situación en Gaza, condenando de forma rotunda el genocidio en la Franja y apelando al consenso social "frente a la barbarie".
“Deberíamos encontrar la manera de alinearnos frente a la obviedad –porque hay un genocidio– y frente a la barbarie”, ha declarado Alonso, provocando un aplauso unánime del público y el asentimiento del propio David Broncano y de sus compañeros en plató.
Silvia Alonso: así es la novia de David Broncano
Ahora que está en boca de todos David Broncano, a raíz del reciente estreno de su programa 'La Revuelta' en La 1,...
EN PLENO AUMENTO DE PROTESTAS CONTRA LA OFENSIVA DE ISRAEL
El pronunciamiento de la actriz llega en un contexto en el que Gaza se ha convertido en el epicentro del debate público en España. Apenas unas horas antes de la emisión del programa, más de 100.000 personas se manifestaron en Madrid contra el genocidio, en una protesta que incluso bloqueó la última etapa de la Vuelta Ciclista a España y obligó a su cancelación. El Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España respondió con una carta en la que subrayaba estar “muy orgullosos de la grandeza del pueblo español y de su sensibilidad frente a situaciones profundamente inaceptables e intolerables”.
En 'La Revuelta', el gesto de Alonso de este miércoles no ha sido aislado. Ya en el estreno de la segunda temporada, Kiti Mánver expresó su apoyo a la Global Sumud Flotilla, que partió desde Barcelona a finales de agosto para llevar ayuda humanitaria a Gaza.
La ONU advierte que callar ante el posible genocidio en Gaza supone complicidad
El silencio internacional ante las pruebas de que se está cometiendo un genocidio en Gaza equivalen a complicidad,...
LOS NIÑOS Y NIÑAS ASESINADOS
Silvia Alonso ha aprovechado además para recordar el acto celebrado el 15 de septiembre en la Puerta del Sol, donde más de 300 artistas –entre ellos Pedro Almodóvar, Loles León, Luis García Montero o Adriana Ugarte– leyeron “los nombres de los niños y niñas palestinos asesinados por Israel” para que “su recuerdo no se borre” y para reivindicar “que se defienda la vida”.
¿Por qué comenzó la guerra entre Israel y Palestina? Claves de un conflicto histórico y su última escalada
La guerra entre Israel y Palestina no tiene un único origen. Se trata de un conflicto que acumula más de un siglo de...
“No hubo tiempo”, ha lamentado la actriz, porque “a las siete de la tarde íbamos por los niños de 4 años”. Y ha añadido que, aunque las cifras oficiales hablan de unos 18.500 niños palestinos fallecidos, “se estima que sean muchos muchos muchos más”. “Si te paras a pensar en lo que significa (...) es tan atroz que debería estar por encima de ser de derechas o de izquierdas”, ha insistido.
ENTRE BANDERAS Y APLAUSOS
La sala entera se ha puesto en pie para respaldar sus palabras. Desde las butacas, algunos espectadores han ondeado banderas de Palestina, mientras que el equipo del programa compartía con ella el gesto de apoyo. Con una frase contundente, Silvia Alonso ha resumido su llamamiento: “Tenemos que encontrar la manera de alinearnos frente a la obviedad –porque hay un genocidio– y frente a la barbarie”.










