Manacor y Girona se reúnen para avanzar en el hermanamiento de las dos ciudades
"Nos permitirá conocer otras realidades, compartir aprendizajes y reafirmar que la cultura es un motor de transformación y cohesión social"
cronicabalear.es | Mallorca, 07 de Septiembre de 2025 | 12:23h

Los alcaldes de Manacor, Miquel Oliver, y de Girona, Lluc Salellas, se han reunido en el municipio mallorquín para avanzar en el hermanamiento de las dos ciudades. El encuentro, que tuvo lugar el sábado en el Ayuntamiento de Manacor, permitió constituir el Comité de Hermanamiento.
Se trata, según ha informado el Consistorio, de un órgano mixto que será el encargado de impulsar el trabajo conjunto entre las dos ciudades. "Este hermanamiento nos permitirá conocer otras realidades, compartir aprendizajes y reafirmar que la cultura es un motor de transformación y cohesión social", ha explicado Oliver.
Salellas, por su parte, ha destacado que el hermanamiento "está pensado en presente y en futuro". "Con Manacor compartimos la pasión por la cultura, por las artes escénicas, por la lengua. Pese a no ser capitales de nuestros respectivos territorios, Manacor y Girona sí que son ciudades referenciales en muchos aspectos, por lo que unidos nos podemos proyectar todavía más", ha apuntado.
Manacor ya está hermanado, desde marzo del año pasado con el municipio italiano de Castel Sant'Elia.







