Un incendio en un hotel de Alcúdia deja atrapados en un ascensor y 18 personas afectadas por humo
El fuego se originó en un cuadro eléctrico del edificio
Alicia D. Romero | Mallorca, 29 de Agosto de 2025 | 14:36h

Un incendio declarado este viernes por la mañana en el hotel Bellevue Bonita de Alcúdia ha obligado a reubicar a un centenar de clientes y ha dejado un balance de 18 personas afectadas leves por inhalación de humo, según han informado los Bomberos de Mallorca y el SAMU 061.
El fuego se ha originado en un cuadro eléctrico situado en la planta baja del edificio Fedra III, lo que ha provocado una humareda que ha afectado a varias plantas del complejo. El aviso se ha recibido a las 08:55 horas, movilizando a efectivos de los parques de Alcúdia, Inca y Artà, así como a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Varias personas quedaron atrapadas en un ascensor debido al humo, aunque pudieron ser liberadas rápidamente y atendidas en el lugar.
Un incendio quema el gimnasio, la sauna y el spa de un hotel de Alcúdia
Un incendio declarado ayer por la tarde en el sótano de un hotel en Puerto de Alcúdia calcinó la zona del...
Los sanitarios atendieron a 16 turistas y dos trabajadores afectados por inhalación de humo. Solo dos menores, de 13 y 8 años, tuvieron que ser trasladadas al Hospital General de Muro, mientras que el resto fueron atendidos en el lugar y no precisaron traslado hospitalario.
CLIENTES REUBICADOS
Como medida de seguridad, el edificio afectado ha sido clausurado temporalmente y los huéspedes están siendo reubicados en otras instalaciones del mismo complejo hotelero.
Los Bomberos de Mallorca han dado por controlado el incendio tras varias horas de trabajo en el interior del edificio, asegurando la zona y ventilando las dependencias afectadas.
La compañía ha subrayado en un comunicado que la rápida intervención de sus equipos, junto con los servicios de emergencia, ha permitido activar de inmediato los protocolos de seguridad y evacuación, garantizando la salida ordenada de todos los huéspedes y empleados del edificio.
"Queremos trasladar un mensaje de tranquilidad: la seguridad de nuestros clientes y de nuestro personal es nuestra máxima prioridad. En la zona permanecen bomberos y unidades médicas de forma preventiva", han añadido.
La empresa ha lamentado profundamente las molestias ocasionadas y ha agradecido la colaboración de los huéspedes, así como la rápida y eficaz actuación de los servicios de emergencia.
Las causas del incendio están siendo investigadas por las autoridades competentes.








