Acusan a la Guardia Civil de homicidio por la muerte del DJ italiano Michele Noschese durante una intervención policial en Ibiza

La familia denuncia que fue agredido por agentes durante una fiesta antes de morir

EFE | Mallorca, 22 de Julio de 2025 | 10:54h

La muerte en Ibiza del 'dj' italiano Michele Noschese, conocido como Godzi, ha provocado conmoción en Italia, después de que su padre presentara una denuncia formal en España en la que acusa a agentes de la Guardia Civil de homicidio, informaron este martes medios locales.

El artista, de 35 años y natural de Nápoles (sur de Italia), falleció en la madrugada del sábado en la isla balear, donde residía desde hacía una década, por un paro cardíaco.

Según las declaraciones de testigos recogidas por medios italianos, los agentes habrían acudido a su domicilio tras recibir quejas por ruidos durante una fiesta, lo que derivó en un supuesto enfrentamiento con los asistentes.

La familia ha formalizado una denuncia ante la justicia española y la Fiscalía de Nápoles, solicitando que "se investigue por homicidio voluntario a los agentes españoles", indica el diario 'la Repubblica'.

"El fallecimiento de mi hijo se produjo mientras estaba bajo custodia de las fuerzas policiales españolas", asegura Giuseppe Noschese en declaraciones al mismo periódico.

GOLPEADO PRESUNTAMENTE POR LOS POLICÍAS 


El padre de la víctima indicó que personas presentes en la fiesta le contaron que su hijo habría sido golpeado sin motivo por los policías hasta la muerte, llevándolo fuera de la casa en brazos y transportándolo directamente a la morgue.

Según su versión, el 'dj' recibió tres puñetazos, dos en la cara y uno en la espalda, y no fue trasladado a un hospital, sino directamente al depósito de cadáveres.

Noschese, licenciado en Economía, dejó atrás una prometedora carrera como futbolista profesional, militó en equipos como el juvenil del Napoli y el Empoli, para dedicarse plenamente a la música electrónica, logrando el reconocimiento internacional en la escena techno.

La muerte de Noschese continúa bajo investigación por parte de las autoridades españolas, mientras que las autoridades diplomáticas italianas siguen el caso de cerca.

El eurodiputado Fulvio Martusciello, de Forza Italia, ha exigido aclaraciones: "Queremos la verdad sobre la muerte de Michele Noschese. La muerte súbita de un joven napolitano bien conocido y querido por todos, un 'dj' de renombre internacional, no puede quedar en la sombra".

Tras conocerse la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes de pésame y muestras de afecto por parte de sus seguidores y varios sellos discográficos.

VERSIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Durante la madrugada del sábado, la Guardia Civil acudió a un aviso en Santa Eulalia por una presunta amenaza. Al llegar, comprobaron que una persona, el mencionado DJ -con aparentes signos de estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes- sufría alucinaciones y había saltado a la vivienda de un vecino de edad avanzada, amenazándolo con un cuchillo.

Los agentes, según esta versión, intentaron reducir al agresor, momento en el que comenzó a convulsionar. Trataron de reanimarlo con maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios, aunque finalmente falleció en el lugar.

En estos momentos se está llevando a cabo la investigación correspondiente, cuyos resultados serán remitidos a la autoridad judicial competente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
19
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepepotamo - Mallorca, 24 de Julio de 2025 | 09:13h
    Ninguna pena por el energumeno este. En EEUU lo hubieran abatido a la primera.
    Responder
    2
  • Ramon - Mallorca, 23 de Julio de 2025 | 13:36h
    El vecino llama a la policía por exceso de ruido, va la policía a casa del drogas este y le comunica que no puede tener la que tiene armada, el drogas se planta en casa del vecino con machete en mano amenazándolo , la g.c. acude a socorrer al octogenario y reducir al pasti dj , le pega un jamacuco de la cantidad de mdma que debía llevar en el cuerpo y resulta que la culpa es de la g c. ....
    Responder
    10
  • Mallorquina - Mallorca, 23 de Julio de 2025 | 08:47h
    Que poco conocían los padres a su hijo...
    Responder
    16
  • Evelio - Mallorca, 23 de Julio de 2025 | 00:54h
    Tiene narices la cosa, dudar entre la guardia civil y un drogadicto extrangero... ya se ve de que palo vais algunos...
    Responder
    14
  • PARMENIO - Mallorca, 22 de Julio de 2025 | 21:18h
    Por tres puñetazos y donde dice que se los dieron no muere nadie,iria drogado y le dio un ataque al corazon,es lo mas probable.
    Responder
    15
  • toninanai - Mallorca, 22 de Julio de 2025 | 20:02h
    alguien se cree esto?.
    Responder
    6
  • Las drogas son muy malas - Mallorca, 22 de Julio de 2025 | 20:02h
    Estos padres son como los típicos a los que llaman del colegio porque su hijo llega a todos y molesta,y denuncian al profesor por qué "aaaaaaaay que maaaalo el prooooooofe suuuuuu priiiiiiii,que mi hijo eh mu gueeeeeeeno"
    Responder
    16
  • profeta - Mallorca, 22 de Julio de 2025 | 19:34h
    Recibió su Karma ,por haber ido a atacar a un anciano con un arma blanca,de no haber ido la guardia civil quien sabe como estaría el pobre anciano
    Responder
    27
  • Así vamos hablando de algo.... - Mallorca, 22 de Julio de 2025 | 14:34h
    Solo la autpsia dirá la verdad, tanto de drogas como los golpes si son mortales y actuación de los agentes...
    Q.D.P
    Responder
    14
  • Ramon - Mallorca, 22 de Julio de 2025 | 13:23h
    Napolitanos .....
    Lo mejor de Italia
    Responder
    25
  • PepTONI - Mallorca, 22 de Julio de 2025 | 13:16h
    Se cree el ladrón...que todos son de su condición !!!
    Responder
    22
  • Laura - Mallorca, 22 de Julio de 2025 | 12:11h
    Tu hijo es un drogadicto que asalta la casa del anciano y vecino o reducen y le da un paro cardiaco, ahora dices que fue culpa de la Policía solo para no reconocer los hechos previos y querer ganar dinero con la indemnización.
    Responder
    56
  • Fran - Mallorca, 22 de Julio de 2025 | 12:10h
    Para cardíaco y echamos la culpa a la gc?? Perdona???
    Responder
    41
  • ... - Mallorca, 22 de Julio de 2025 | 12:08h
    Fíate tú de la versión de los picoletos
    Responder
    -76
      Oscar - Mallorca, 23 de Julio de 2025 | 08:04h
    Están todos comentando...
    Responder
    2
  • Duran - Mallorca, 22 de Julio de 2025 | 11:27h
    No tienen nada mejor que hacer unos agentes de la guardia civil hasta arriba de trabajo que ir a casa de un dj a pegarle una paliza a nivel de mafia y llevarlo a la morgue. Que le hagan una autopsia a ver cuántas drogas diferentes llevaba en su cuerpo en lugar de acusar a unos funcionarios desbordados de trabajo.
    Responder
    60
  • JPC - Mallorca, 22 de Julio de 2025 | 11:24h
    Ibiza , muerte súbita ?

    Sodoma y gomorra, nada ocurre por arte de magia ...seguro que ha habido alguna sustancia ..algo de por enmedio

    Que alguien me pellizque, porque dudo que alguien se crea que haya sido culpa del cuerpo.
    Responder
    46
  • Maria - Mallorca, 22 de Julio de 2025 | 11:10h
    Ojalá se haga justicia
    Responder
    -6
      Ramon - Mallorca, 22 de Julio de 2025 | 22:44h
    Si, y le metan una denuncia al papi
    Responder
    19
Curiosidades
Mascotas