Pablo Torre, primer fichaje del RCD Mallorca tras su salida del FC Barcelona

El Barça se guarda un derecho de recompra y parte de la plusvalía en caso de venta

cronicabalear.es | Mallorca, 14 de Julio de 2025 | 20:09h

AFP7

El RCD Mallorca ha hecho oficial este lunes su primer fichaje de la temporada: el centrocampista cántabro Pablo Torre, procedente del FC Barcelona, firma con el conjunto bermellón hasta junio de 2029. El traspaso se ha cerrado tras tres temporadas del jugador en la disciplina blaugrana, según ha informado el club balear en un comunicado publicado en su página web.

"Pablo Torre es nuevo jugador del RCD Mallorca para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2029. Torre llega traspasado procedente del FC Barcelona, equipo por el que fichó en 2022 y con el que ha ganado dos ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey", destaca el comunicado oficial del club mallorquín.

El fichaje de Torre se convierte en una de las principales apuestas del equipo dirigido por Jagoba Arrasate de cara a la temporada 2025-2026, con el objetivo de potenciar el centro del campo y ofrecer más alternativas ofensivas al equipo. La operación pone fin a la etapa del jugador en el club culé, donde no terminó de asentarse con continuidad en el primer equipo.

EL BARÇA SE RESERVA DERECHOS SOBRE UNA FUTURA VENTA


Por su parte, el FC Barcelona ha emitido un comunicado para despedirse del futbolista deseándole "mucha suerte y éxitos en el futuro, tanto a nivel personal como profesional". Además, el club catalán ha informado que se reserva un derecho de recompra y un porcentaje sobre una posible plusvalía si el centrocampista es traspasado en el futuro.




Pablo Torre, natural de Soto de la Marina (Cantabria), fue fichado por el Barça en 2022 procedente del Racing de Santander, donde se había consolidado como una de las grandes promesas del fútbol español. Con el conjunto cántabro logró el ascenso a LaLiga Hypermotion, lo que precipitó su fichaje por el conjunto azulgrana.

Sin embargo, bajo las órdenes de Xavi Hernández, el centrocampista apenas tuvo oportunidades. Durante su primera temporada como blaugrana, disputó solo 16 partidos oficiales, siendo habitual en el banquillo o en el filial, y sin conseguir asentarse como pieza clave en el once.

CESIÓN AL GIRONA Y REGRESO MARCADO POR UNA LESIÓN


En busca de más minutos y continuidad, Torre fue cedido la temporada siguiente al Girona FC, donde fue dirigido por Míchel Sánchez. Aunque disfrutó de mayor protagonismo, tampoco logró consolidarse plenamente en un equipo que completó una campaña histórica, clasificándose a la Liga de Campeones tras finalizar en tercera posición en LaLiga EA Sports.

Tras esa cesión, regresó al Barça con la esperanza de ganarse un puesto en el nuevo proyecto liderado por el técnico alemán Hansi Flick. No obstante, una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda le impidió disputar la pretemporada y condicionó su integración en la dinámica del primer equipo.

Durante la temporada 2024-2025, Pablo Torre únicamente disputó diez partidos de Liga, en los que logró marcar tres goles, dos de ellos en la goleada por 5-1 frente al Sevilla, uno de sus partidos más destacados como azulgrana. Aun así, la alta competencia en su posición y la falta de continuidad aceleraron su salida.

SE ESTRENARÁ CON EL MALLORCA FRENTE A SU EXEQUIPO


El jugador abandona el FC Barcelona antes de la finalización de su contrato y con la intención de dar un salto adelante en su carrera. Firma con el RCD Mallorca hasta 2029, en lo que se espera que sea un proyecto más estable para su desarrollo como futbolista.

El debut oficial de Pablo Torre con la camiseta bermellona tendrá, además, un ingrediente especial: el Mallorca se enfrentará al Barça el 16 de agosto a las 19:30 horas en Son Moix, en el partido que abrirá la temporada liguera para ambos equipos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas