El bitcóin marca un nuevo récord histórico

El bitcóin encadena máximos desde el pasado miércoles, cuando superó los 112.000 dólares

EFE | Mallorca, 11 de Julio de 2025 | 09:20h

 El bitcóin, la criptomoneda más conocida y negociada del mercado, ha alcanzado este viernes un nuevo máximo histórico, al superar los 117.600 dólares, con una subida de más del 3 %.

Según datos de Bloomberg, a las 7.30 horas (5.30 GMT) el bitcóin se ha situado en 117.665 dólares, al subir más del 3,58 % y ha firmado un nuevo récord.

ENCADENA MÁXIMOS DESDE EL MIÉRCOLES


El bitcóin encadena máximos desde el pasado miércoles, cuando superó los 112.000 dólares, en un contexto de nuevas tensiones comerciales.

Asimismo, el analista Manuel Pinto explica que la criptomoneda bate récords gracias al crecimiento de la demanda, a la deuda, una mayor desregulación en el sector, y éxito de las empresas de la industria en Wall Street.

La Policía destapa una macroestafa piramidal con criptomonedas: 8 detenidos y 3.600 víctimas

La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal dedicada a la comisión de una estafa piramidal con el...



Desde Bitpanda, sus expertos aseguran que la llegada de nuevos máximos no es una coincidencia, y que están impulsados por "una combinación perfecta de condiciones macroeconómicas favorables y un crecimiento constante del interés institucional".

A medida que regresa la liquidez al mercado y aumenta la oferta monetaria tanto en Europa como en Estados Unidos, los inversores buscan activos con potencial real y el bitcóin es visto cada vez más como uno de ellos, añaden.

"Estamos observando una creciente demanda minorista, aún respaldada por fuertes entradas en los ETF y una adopción institucional continua. Todo apunta a que el papel de bitcóin como activo convencional está más consolidado que nunca", concluyen.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Bibiloni - Mallorca, 11 de Julio de 2025 | 10:14h
    Yo antes de invertir en esto me lo gasto en VINO RIOJA GRAN RESERVA., se acuerdan del FORO FILATELICO.
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas