Imponen cinco nuevas sanciones graves por terrazas ilegales en el Paseo Marítimo de Palma

Un establecimiento ya había sido advertido anteriormente por hechos similares

cronicabalear.es | Mallorca, 13 de Junio de 2025 | 15:15h

Imagen de archivo

La Policía Local de Palma, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), ha levantado nuevas actas de infracción durante un nuevo control conjunto de ocupación de la vía pública en el Paseo Marítimo.

Como resultado de esta última actuación, de nuevo centrada en las terrazas de locales de ocio y restauración de la zona, se levantaron cinco actas, todas ellas calificadas como graves. Una corresponde, además, a un establecimiento que ya había sido advertido anteriormente por hechos similares.

Las infracciones detectadas hacen referencia a la ocupación de la vía pública sin contar con la correspondiente autorización, una conducta que conlleva sanciones económicas de entre 750,01 y 1.500 euros al tratarse de infracciones graves. Además, la normativa contempla la posibilidad de imponer sanciones accesorias como la reducción del plazo o la revocación de la autorización, la inhabilitación temporal para obtener nuevas licencias, así como la retirada de los elementos que hayan sido objeto de la infracción.

Sancionan a diez locales por ocupar la acera con las terrazas sin permiso en el Paseo Marítimo de Palma

La Policía Local de Palma, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), ha llevado a cabo un...

En caso de reincidencia, la infracción pasa a considerarse muy grave, lo que conlleva a sanciones de hasta 3.000 euros, así como la suspensión cautelar y temporal de la actividad del local por un periodo de hasta tres meses.

Estas cinco nuevas actas se suman a las levantadas en anteriores controles realizados en la misma zona. En total, entre las actuaciones llevadas a cabo entre el 30 de mayo y el 6 de junio, se han interpuesto 15 actas de infracción a 14 locales: 13 por ocupación sin licencia de la vía pública y 2 por no retirar los elementos de terraza tras el horario permitido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Taken - Mallorca, 14 de Junio de 2025 | 23:16h
    Dos años de obras y aún están en ello para terminarlas, arruinando los negocios del paseo maritimo y encima a meterles multas, como dice el anterior comentario, en son gotleu ni lo pisan para denunciar a los bares moros q ni un permiso y/o tasa pagan
    Responder
    0
  • Sinelo Payo - Mallorca, 13 de Junio de 2025 | 22:17h
    Y por qué no van a denunciar a los bares árabes de la calle Indalecio Primero del
    (Congotleu) Esos sacan las mesas y las sillas que les salen de los huevos.
    Responder
    4
Curiosidades
Mascotas