Detenido un ex auxiliar de la Policía Local de Palma por agredir a una técnica del SAMU 061 que acudía a socorrerle

El detenido también ha agredido a varios jóvenes, al acercarse a prestar ayuda

Marina J. Ramos | Mallorca, 07 de Junio de 2025 | 17:58h | Actualizada el 08/06/2025 | 17:33h

Un hombre, ex auxiliar de la Policía Local de Palma, ha acabado detenido este sábado de madrugada tras agredir a una técnico del SAMU 061 que acudía a socorrerle. El detenido también ha agredido a varios jóvenes, al acercarse a prestar ayuda.

Los hechos se han producido en la noche entre este viernes y sábado, cuando se había activado una ambulancia del SAMU 061 para atender a un hombre ebrio indispuesto. Al llegar al lugar, los sanitarios se han acercado a él para atenderlo, pero este ha reaccionado de forma muy agresiva, insultando y amenazando a los efectivos. Debido a la violencia que mostraba, los sanitarios se han visto incapaces de atender al hombre, por lo que se han retirado y han solicitado presencia policial.

Mientras aguardaban la llegada de los agentes, un grupo de unos seis jóvenes se han acercado para prestar ayuda, pero el hombre ha arremetido contra ellos con suma agresividad, agrediendo a todo aquel que se le ponía por delante. Tras el altercado, el individuo se ha calmado momentáneamente, sentándose en un banco cercano. Aprovechando la ocasión, una técnico de la ambulancia se le ha acercado y le ha recriminado su actitud. Sin embargo, lejos de disculparse o arrepentirse, el hombre le ha propinado repentinamente un puñetazo en la cara.

Media hora de furia en la carretera de Manacor

Un hombre fuera de control ha sembrado el pánico este sábado en Palma durante más de media hora, dejando varios...

EX AUXILIAR DE LA POLICÍA LOCAL DE PALMA

Poco después han llegado los policías, quienes rápidamente han reconocido al hombre. Se trata de un ex auxiliar de la Policía Local de Palma. Formó parte de la plantilla de la ORA, antes integrada en la Policía Local y cuyos trabajadores eran considerados auxiliares de policía. Sin embargo, según han apuntado fuentes oficiales del cuerpo a 'Crónica Balear', se le expulsó de la plantilla y se le vetó para formar parte de la Policía Local, debido, precisamente, a las malas conductas que detectaron por su parte.

Los agentes han procedido a su detención, al anunciar la sanitaria su intención de presentar una denuncia por agresión. Los jóvenes agredidos también han mostrado su disposición de denunciar los hechos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
22
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joan - Mallorca, 08 de Junio de 2025 | 14:50h
    Quin criteri tenen en recursos humans de sa policía local per filtrar al personal?
    Responder
    1
      Dicen que no es la 1 vez - Mallorca, 08 de Junio de 2025 | 16:36h
    Un psicólogo al frente no muy bueno dicen.
    Ya la ha liado en varios casos ocurridos y dentro de la misma policía local.
    Responder
    -1
  • Yo mismo - Mallorca, 08 de Junio de 2025 | 13:24h
    Red bull te da alaaaaas!!!!
    Responder
    2
  • Guardin - Mallorca, 08 de Junio de 2025 | 12:36h
    Y este sujeto es el que velaba y cobraba por nuestra seguridad fuera la paga y espabile menuda gentuza y este no es de ayende los mares
    Responder
    1
  • caus - Mallorca, 08 de Junio de 2025 | 12:18h
    el famoso Alita si senor
    Responder
    4
  • Pep - Mallorca, 08 de Junio de 2025 | 11:11h
    A la policía local, llega cualquier chusma
    Responder
    -1
      Dicen que no es la 1 vez que falla - Mallorca, 08 de Junio de 2025 | 16:38h
    Parece ser que el psicólogo que habia al frente no está entre los 10 mejores del mundo.
    Responder
    0
      Chm - Mallorca, 08 de Junio de 2025 | 12:17h
    Te has quedado a gusto con el comentario , nunca fue policia si no auxiliar ,y fue expulsado por problemas con el alcohol posteriores a su ingreso ,el que generaliza como tu denota pocas luces
    Responder
    9
  • Seamos serios - Mallorca, 08 de Junio de 2025 | 10:10h
    Jamás fue policía, no faltemos a la verdad. Fue auxiliar de policía y lo echaron hace más de dos décadas. Conocido como "alitas", un delincuente con numerosos antecedentes.
    Responder
    9
  • Mopongo - Mallorca, 08 de Junio de 2025 | 06:57h
    De ex-policía nada, en todo caso, señor que en algún momento de su vida cambió la ropa de ciudadano por el uniforme por unas horas a cam Ni valores ni actitud ni, tampoco,
    Responder
    1
      Ido - Mallorca, 08 de Junio de 2025 | 17:56h
    Que era operario de la hora nada más.
    Responder
    2
      Felipe - Mallorca, 08 de Junio de 2025 | 12:06h
    En resumen, ex policía.
    Responder
    -2
  • Oscar - Mallorca, 08 de Junio de 2025 | 04:54h
    De verdad que no sé de donde los sacan..
    Responder
    1
  • Así vamos hablando... - Mallorca, 08 de Junio de 2025 | 00:50h
    Al psiquiátrico de cabeza y sin fecha de salida, lo mandaría yo si tuviera autoridad.
    Pero ya sabemos que la autoridad ni por asomo, mañana en la calle haber si matar a alguien y lo pueden cerrar, ese es su lema.
    Responder
    10
  • Pmi68 - Mallorca, 07 de Junio de 2025 | 21:20h
    AQUI RECIBE TO CRISTI
    Responder
    10
  • Marga - Mallorca, 07 de Junio de 2025 | 19:47h
    Esta es la pésima regulación del 061. Las ambulancias están para atender urgencias, no para atender borrachuzos violentos. Y después, cuando los técnicos están lidiando con personajes como estos, no hay ambulancias disponibles para verdaderas urgencias.
    Responder
    64
      Tttttt - Mallorca, 08 de Junio de 2025 | 10:55h
    Tienen que justificar gastos facturando servicios
    Responder
    1
  • Así nos va - Mallorca, 07 de Junio de 2025 | 19:45h
    Entonces no es un ex policía. Es un delincuente. Así que ya sabemos, a detenerlo, pasar la noche en calabozo y libertad con cargos como manda su señoría al día siguente para que siga agrediendo
    Responder
    41
  • Tttttt - Mallorca, 07 de Junio de 2025 | 19:24h
    Si no mandasen ambulancias para asistir borrachos no pasaría esto. A pasar la mona al calabozo y ya otro día te lo piensas
    Responder
    51
  • Isa - Mallorca, 07 de Junio de 2025 | 19:20h
    Menos mal que fue expulsado !! Vaya morralla que tenemos en Mallorca !!
    Responder
    39
      Coca - Mallorca, 08 de Junio de 2025 | 10:58h
    ¿Hay aún alguno por vocación?
    Responder
    -3
      Pmi68 - Mallorca, 07 de Junio de 2025 | 21:23h
    UF DE ESTOS MALSUFRIDOS HAY MAS DE LOS QUE TE CREES. ESTE ERA POLI POR EL SUELDO FIJO NO POR VOCACION
    Responder
    7
Curiosidades
Mascotas