Una mujer, herida grave al pasarle un coche por encima en un paso de peatones en Palma
La víctima ha sido trasladada hasta el hospital de Son Epases
Isaac Hernández | Mallorca, 02 de Junio de 2025 | 20:22h
Una mujer ha resultado herida grave este lunes por la tarde tras pasarle un coche por encima en Palma. Los hechos han sucedido en torno a las 19:30 horas en la intersección que une la avenida de San Ferran con la calle Pascual Ribot, junto a la gasolinera, cuando la víctima y un chico que le acompañaba han ido a cruzar y han sido arrollados por un turismo -un Volvo todoterreno y automático-.
El vehículo era conducido por una chica (aunque estaba a nombre de su padre). Según los testigos que han presenciado lo ocurrido, la conductora se ha saltado un semáforo en rojo y ha arrollado a ambos peatones. La mujer ha sido la que se ha llevado la peor parte, el coche le ha pasado por encima a mitad del cuerpo. Una de las ruedas le ha llegado a tocar el rostro. Por otro lado, el chico únicamente ha caído al suelo.
A consecuencia del atropello, la chica ha perdido el control del vehículo y ha acabado en la calle Pascual Ribot, donde ha colisionado contra otro -un Mini- que estaba estacionado, y que ha golpeado a otro que se encontraba justo delante -un Mercedes-.
En el lugar se han personado primera instancia personal sanitario del PAC de Son Pisà. Más tarde se han unido al dispositivo agentes del Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía Local, la Unidad de Atestados, una ambulancia medicalizada del Servei d'Atendió Mèdica Urgent (SAMU 061), así como un vehículo de mando y otro de logística, también del SAMU.
Los sanitarios han estabilizado y trasladado a la perjudicada hasta el hospital de Son Espases con el código politrauma activado, donde ha quedado ingresada en estado grave. Asimismo también han atendido al varón, que ha sido trasladado también hasta un centro hospitalario, aunque con pronóstico leve.
Por su parte, los policías se han encargado de dirigir la circulación, ya que se han registrado importantes retenciones, ya que varios carriles han quedado cortados mientras que los facultativos trabajan en el lugar de los hechos. Una vez se han llevado a los afectados, el tráfico ha vuelto a restablecerse.
El suceso ha generado que en el lugar se acumulara cerca de un centenar de personas, ya que se trata de una vía bastante concurrida y dada al hora a la que se ha producido.
La Policía tse hace cargo de la investigación del siniestro. Todavía falta por esclarecer si la conductora ha podido confundirse de pedal y ha pisado el acelerador en vez del freno. Otro factor por averiguar es si los heridos han cruzado la vía con el semáforo en rojo.
TERCER ACCIDENTE GRAVE EN UN SOLO DÍA
Este accidente se trata del tercero de carácter grave que se ha registrado este lunes. El primero se ha producido a primera hora de la mañana en el camí de Son Fangos, donde una mujer ha tenido que ser excarcelada por los bomberos después de que un coche le chocase en su puerta.
El segundo se ha producido en torno a las 14:30 horas en la barriada de El Vivero, cuando un motorista, que llevaba a su hijo de paquete, se ha saltado un ceda el paso y ha colisionado con un autobús articulado de la EMT. A consecuencia del impacto, ambos han quedado malheridos en el suelo y él ha sufrido una fractura abierta de tibia y peroné, mientras que el niño, de siete años, ha sido trasladado a un hospital con una posible fractura de clavícula.
| TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |
Un atropello con fuga deja a una joven gravemente herida en el Paseo Marítimo de Palma
Un atropello con fuga ha dejado esta madrugada a una joven gravemente herida en el Paseo Marítimo de Palma. El suceso...
VÍDEO | Fallece un peatón al ser arrollado por un coche cuando cruzaba la carretera de Valldemossa
Un peatón de 27 años ha fallecido este jueves por la noche tras ser arrollado por un coche cuando cruzaba la...
VÍDEO | Dos heridos muy graves en un atropello múltiple en Palma
Dos personas han resultado heridas muy graves y otras tres presentan lesiones de diversa consideración tras un...
Una mujer, herida grave en Palma al pasarle por encima un autobús de la EMT
Una mujer de 54 años resultó herida de gravedad este pasado miércoles en la calle Manuel de los Herreros de Palma...











