Elon Musk abandona el Gobierno de Trump
El magnate deja su cargo tras discrepar con el plan fiscal de Trump
EFE | Mallorca, 29 de Mayo de 2025 | 07:22h

El empresario y magnate tecnológico Elon Musk anunció este miércoles su salida del Gobierno de Donald Trump. Lo hizo tras manifestar públicamente su decepción con el plan fiscal y presupuestario impulsado por el expresidente republicano, al que acusa de "socavar" su labor como asesor de eficiencia.
“Ahora que mi tiempo programado como Empleado gubernamental especial llega a su fin, quiero dar las gracias al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto despilfarrador”, escribió Musk en su cuenta de X (antes Twitter), en un escueto mensaje publicado por la noche.
Musk había sido una figura destacada en el llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una iniciativa lanzada por la administración Trump con el objetivo de recortar la burocracia y reducir el gasto federal. En su despedida, subrayó que la misión de este organismo “se fortalecerá con el tiempo, a medida que se convierte en un modo de vida en todo el Gobierno”.
Elon Musk desafía a Donald Trump: ¿por qué pide una zona de libre comercio entre Europa y EE. UU.?
Elon Musk ha sorprendido al distanciarse de la política comercial de Donald Trump en plena escalada de tensiones entre...
MUSK YA HABÍA ANTICIPADO SU SALIDA PARA ENFOCARSE EN SPACEX Y TESLA
Durante los últimos días, Elon Musk ya había dado señales de que pensaba abandonar su rol como asesor y volver a centrarse en sus empresas. Especialmente en SpaceX, su compañía aeroespacial, que este martes completó el noveno lanzamiento de prueba de un cohete con el que pretende avanzar hacia su ambicioso objetivo de llevar a la humanidad al planeta Marte.
El cohete Starship alcanza la órbita terrestre pero se desintegra por una fuga de combustible
El cohete Starship, en el que la empresa SpaceX del magnate Elon Musk confía para conquistar Marte, alcanzó este...
Coincidiendo con ese lanzamiento, el fundador de Tesla ofreció una entrevista al programa CBS Sunday Morning, de la que se publicaron algunos fragmentos este miércoles como anticipo de la emisión completa prevista para el próximo domingo. En ese avance, Musk expresó su clara oposición al nuevo plan fiscal del Partido Republicano.
“Francamente, me decepcionó ver el enorme proyecto de ley de gastos, que aumenta el déficit presupuestario, no solo no lo reduce, y socava el trabajo que está realizando el equipo de DOGE”, afirmó Musk en uno de los clips adelantados por CBS.
Trump confirma que Elon Musk abandonará el Gobierno dentro de "unos meses"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que el magnate Elon Musk, su mano derecha y el...
CRÍTICAS AL ‘GRAN Y HERMOSO PROYECTO DE LEY’ IMPULSADO POR TRUMP
El plan al que hace referencia Musk fue bautizado por Donald Trump como el Gran y hermoso proyecto de ley. Fue aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos y actualmente está siendo evaluado por el Senado. Para el magnate, ese texto va en dirección contraria a los principios de eficiencia y austeridad que él mismo defendía dentro del Gobierno.
Musk también utilizó su cuenta en X durante el fin de semana para confirmar que su intención es alejarse de la política. En uno de sus mensajes, relató que está pasando prácticamente todo su tiempo “trabajando y durmiendo en salas de conferencias, servidores y fábricas” y añadió que quiere enfocarse plenamente en sus tres principales empresas tecnológicas: X (antes Twitter), xAI y Tesla.
Con esta salida, Elon Musk pone fin a su etapa como asesor gubernamental y marca distancia con el actual rumbo político y económico del expresidente Trump, al tiempo que refuerza su apuesta por la exploración espacial, la inteligencia artificial y la innovación tecnológica privada.










