El juez Peinado renuncia a investigar Air Europa
Levanta imputaciones y pide nuevos informes sobre los contratos públicos de Innova Next
cronicabalear.es | Mallorca, 27 de Mayo de 2025 | 14:19h

El juez Juan Carlos Peinado, que instruye la causa contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ha decidido renunciar a investigar a Air Europa, acatando lo ordenado por la Audiencia Provincial de Madrid. En lugar de ello, el magistrado ha optado por reorientar la investigación hacia los contratos públicos del empresario Juan Carlos Barrabés, quien figura como investigado en el caso.
La decisión consta en un auto dictado este lunes en el que el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid deja también sin efecto la imputación del rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, y del exconsejero madrileño Juan José Güemes, en cumplimiento de la resolución de la Audiencia Provincial que consideró que ambas imputaciones carecían de fundamento.
Peinado acusa al fiscal y a la defensa de Begoña Gómez de intentar bloquear la investigación del rescate de Air Europa
El magistrado Juan Carlos Peinado ha arremetido con dureza contra la Fiscalía y contra la defensa de Begoña Gómez,...
El juez Peinado deja sin efecto la solicitud cursada a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) sobre las ayudas concedidas a Air Europa Holding. Esta petición fue anulada por la Audiencia Provincial de Madrid en un auto fechado el pasado 13 de mayo, al considerar que esa línea de investigación quedaba fuera del objeto definido al inicio de la instrucción.
CONFUSIÓN EN TORNO AL INFORME A LA IGAE SOBRE GLOBALIA
El nuevo auto también menciona que se mantiene la petición de un informe pericial a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) “respecto de Globalia”, el grupo al que pertenece Air Europa. Sin embargo, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han aclarado que se trata de un error, ya que el magistrado se refiere realmente a Innova Next, y no a Globalia.
El auto señala textualmente: “Se mantiene la solicitud de elaboración de informe pericial por la IGAE respecto de Globalia en los términos acordados en la resolución de 20 de junio de 2024, dejándose sin efecto la solicitud de información a la SEPI”. No obstante, la citada providencia no hacía referencia a Globalia, sino a varios contratos obtenidos por Innova Next, empresa propiedad de Barrabés, con organismos públicos como el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ayuntamiento de Madrid.
Vox se querella contra Begoña Gómez, Koldo y Aldama por prevaricación en el rescate de Air Europa
Los servicios jurídicos de Vox han presentado una querella contra la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, el...
La actuación del juez se dirige ahora a recabar nuevos informes sobre los contratos públicos obtenidos por Barrabés, pero específicamente aquellos no financiados con fondos europeos, según confirmaron las fuentes del TSJM.
NUEVA PETICIÓN A LA UCM SOBRE LA COORDINADORA DEL MÁSTER DE BEGOÑA GÓMEZ
Por otro lado, en una providencia dictada el pasado 22 de mayo, el juez Peinado ha solicitado a la Universidad Complutense de Madrid el currículum de Blanca de Juan de Castro, coordinadora del máster que dirigía Begoña Gómez. Esta solicitud se suma a otras diligencias dirigidas a esclarecer las condiciones de su contratación.
La Justicia vuelve a poner límites al juez Peinado en el caso Begoña Gómez
La decisión de la Audiencia de Madrid de excluir por tercera vez el rescate de Air Europa en la causa contra Begoña...










