La compraventa de viviendas en Baleares crece un 50% en marzo
De las operaciones de compraventa anotadas en marzo en Baleares, 1.310 se realizaron sobre viviendas libres
cronicabalear.es | Mallorca, 16 de Mayo de 2025 | 09:36h

La compraventa de viviendas en Baleares ha subido un 49,9% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, frente a una subida del 40,62% a nivel nacional, hasta sumar un total de 1.328 operaciones y encadena cuatro meses de crecimiento.
Si se compara con el mes anterior, el ascenso en este tipo de operaciones ha sido del 6,8%, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las 1.328 compraventas de viviendas suponen el quinto mejor dato de este índice en un mes de marzo en la región de la serie histórica.
Baleares lidera la subida del precio de la vivienda y el esfuerzo para comprar en 2024
Baleares es la comunidad autónoma con el mayor aumento del precio de la vivienda en 2024, con un 9,7%, y con la ratio...
323 OPERACIONES CORRESPONDIERON A VIVIENDAS NUEVAS
De las operaciones de compraventa anotadas en marzo en Baleares, 1.310 se realizaron sobre viviendas libres y 18 sobre inmuebles de protección oficial. Atendiendo a la antigüedad de los inmuebles, 323 operaciones correspondieron a viviendas nuevas, y 1.005 estuvieron relacionadas con edificios usados.
En marzo se realizaron un total de 2.044 operaciones sobre viviendas. Además de las 1.328 compraventas, 255 fueron herencias, 146 donaciones y hubo una permuta.
En total, durante marzo se transmitieron en Baleares 3.793 fincas urbanas a través de 2.331 compraventas, 477 herencias, 293 donaciones, 3 permutas y 689 operaciones de otro tipo.
Igualmente, se realizaron 1.049 transmisiones sobre fincas rústicas, entre las que se registraron 324 herencias, 355 compraventas, 140 donaciones, 3 permutas y 227 operaciones de otro tipo.
La compraventa de viviendas subió en todas las comunidades, con Castilla y León (+66,07%) País Vasco (+65,08%) y Extremadura (+62,66%) a la cabeza, salvo en Navarra (-7,93%),.








