Tenis | Munar cae ante Ruud en Roma pero se reivindica: “He ganado confianza para el saco”

El mallorquín firma una sólida actuación en el Masters 1000 tras superar tres rondas exigentes y volver a mostrar su mejor versión sobre tierra batida

cronicabalear.es | Mallorca, 14 de Mayo de 2025 | 18:03h

EFE

El noruego Casper Ruud, número 7 del mundo, puso fin este miércoles al gran momento del español Jaume Munar, que cayó en octavos de final del Masters 1000 de Roma por un marcador de 6-3 y 6-4, en un encuentro que, pese a la derrota, supuso un impulso anímico para el mallorquín.

Jaume Munar, actualmente número 66 del ranking ATP, llegó a Roma con la confianza por los suelos, pero logró reencontrarse con su mejor versión sobre tierra batida. Tras un inicio de temporada esperanzador, el balear había tenido dificultades en esta superficie, especialmente en el torneo de Madrid, donde fue eliminado y decidió tomarse unos días de descanso.

El mallorquín Jaume Munar avanzan a segunda ronda en Roma

El tenis español arrancó con fuerza en el Masters 1000 de Roma, con victorias en primera ronda del mallorquín Jaume...



El cambio de enfoque dio resultado: en Roma, Munar brilló al superar a Tomás Barrios (Chile) y a los estadounidenses Sebastian Korda y Ben Shelton, sumando tres victorias importantes antes de cruzarse con Ruud.

DERROTA CON SENSACIONES POSITIVAS ANTE UN RIVAL EN RACHA


Frente a Ruud, actual campeón del Masters de Madrid, Munar compitió con carácter. En el primer set cedió su servicio inicial y fue a remolque durante toda la manga, llegando incluso a salvar tres bolas de set con 5-2. Sin embargo, no logró revertir el marcador ante un Ruud sólido y en plena forma.

En el segundo parcial, el mallorquín mejoró notablemente con su saque, llegando a encadenar tres juegos en blanco, pero un nuevo break al inicio del set volvió a condenarle. Ruud cerró el partido con autoridad, llevándose el set por 6-4 en otro juego en blanco.

El mallorquín Jaume Munar cae ante Monfils en un duro duelo y se despide del Masters 1000 de Miami

El tenista mallorquín Jaume Munar se ha despedido este domingo de su andadura en el torneo de Miami (Estados Unidos),...

“UN CHUTE DE ADRENALINA”: MUNAR VALORA SU PASO POR ROMA


Tras el encuentro, Munar declaró que el torneo le ha supuesto “un chute de adrenalina” tras semanas difíciles: "Venía con la confianza por los suelos, no estaba jugando muy bien este último mes y, la verdad, esto es un chute de adrenalina y energía para que salgan bien las cosas", aseguró.

Además, valoró positivamente el torneo: "Tuve un muy mal inicio de tierra, me he reencontrado, he jugado bien, he ganado tres buenos partidos y confianza para el saco".

Sobre el partido ante Ruud, el mallorquín reconoció errores tácticos: "Había jugado dos buenos partidos con él en rápida, pero hoy ha sido muy diferente. Él viene con mucha confianza y se me ha hecho muy incómodo jugar. Creo que podría haber hecho algunas cosas diferentes. Al final he terminado pegándole muy mal a la bola", admitió.

El tenista mallorquín Jaume Munar roza la final de Dallas, otra vez frustrado ante Ruud

El tenista mallorquín Jaume Munar cayó (6-2, 2-6, 7-6(4)) ante el noruego Casper Ruud este sábado en semifinales del...



PRÓXIMOS OBJETIVOS: GINEBRA Y ROLAND GARROS


Pese a la eliminación, Munar ya piensa en sus próximos torneos: "El viernes ya a Ginebra a preparar el ATP 250 y después miras puestas a París, que es donde realmente queremos llegar muy bien. Creo que este año llegaré en plenas condiciones", afirmó con optimismo.

Con esta victoria, Casper Ruud se medirá en cuartos de final al número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner, quien llegará con más descanso, ya que el duelo entre Ruud y Munar fue aplazado un día debido a la lluvia que ha afectado el calendario del torneo romano.

Sinner, que regresó a la competición el pasado 5 de mayo tras tres meses de sanción acordada con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por su positivo en clostebol durante Indian Wells 2024, aún no ha cedido ningún set en lo que va del torneo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas