Intervenidas más de 200 prendas deportivas falsificadas en Palma
La Policía Local decomisó ropa falsa en la calle Miquel Pallicer, la plaza Mayor y Playa de Palma
Penélope O Álvarez | Mallorca, 10 de Mayo de 2025 | 09:36h

Agentes del Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP) de la Policía Local de Palma han intervenido más de 200 prendas deportivas falsificadas durante varias actuaciones contra la venta ambulante ilegal en zonas turísticas de la ciudad. Las intervenciones se desarrollaron la semana pasada en enclaves como la plaza Mayor y la Playa de Palma, coincidiendo con la gran afluencia de residentes y turistas.
Centenares de vendedores ambulantes colapsan Palma este Jueves Santo
Este Jueves Santo, el Paseo Dalt Murada de Palma, que da acceso a la Catedral de Mallorca, se ha visto completamente...
123 PRENDAS FALSAS INCAUTADAS A UN VENDEDOR EN MIGUEL PALLICER
Una de las actuaciones tuvo lugar en la calle Miquel Pallicer, donde los agentes del ECOP interceptaron a un vendedor ambulante que portaba 123 prendas deportivas falsificadas. El material fue intervenido y depositado en las dependencias policiales, quedando a disposición judicial.
El vendedor, un hombre de 46 años y nacionalidad senegalesa, fue informado de su condición de investigado no detenido como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.
FUGA DE VENDEDORES ILEGALES EN LA PLAZA MAYOR
Al día siguiente, otra patrulla del ECOP que realizaba vigilancia peatonal detectó a varios vendedores ambulantes en plena actividad en la plaza Mayor. Al percatarse de la presencia policial, los presuntos infractores huyeron del lugar, dejando atrás 93 camisetas deportivas falsificadas, que fueron decomisadas por los agentes.
ANTECEDENTES EN PLAYA DE PALMA: 178 CAMISETAS INTERVENIDAS
Estas actuaciones se suman a otras intervenciones recientes. En fechas anteriores, la Policía Local decomisó 178 camisetas falsificadas en la Playa de Palma a varios vendedores ambulantes. Esta operación se enmarca dentro del dispositivo especial Setur 2025, en funcionamiento desde el pasado 17 de abril, con el objetivo de reforzar la seguridad y el control del comercio ilegal en zonas turísticas.