Nintendo presenta en Madrid la Switch 2 a solo un mes de su lanzamiento
La nueva consola híbrida ofrece mayor potencia, pantalla OLED mejorada y chat integrado
EFE | Mallorca, 09 de Mayo de 2025 | 16:46h

Falta menos de un mes para que la Nintendo Switch 2 aterrice en tiendas (el próximo 5 de junio de 2025) y Madrid ha sido escogida para mostrar en primicia en España sus mejoras y secretos. En un evento dirigido a prensa, profesionales y creadores de contenido, Gustavo Viúdez Romero, director general de Nintendo para España y Portugal, definió esta consola como “una evolución natural” tras el éxito de la primera Switch, que acumula ya 152 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
MEJORAS EN RENDIMIENTO Y PANTALLA
Aunque mantiene el formato híbrido que revolucionó el mercado en 2017, la nueva Switch 2 incorpora un procesador más potente y memoria optimizada (factores que prometen una jugabilidad más fluida)y luce una pantalla OLED con mayor brillo y resolución para el modo portátil. Durante la prueba en el Espacio Fundación Telefónica, los asistentes comprobaron cómo los tiempos de carga se reducen notablemente y la calidad de imagen mejora tanto al conectarla al televisor como en formato de mano.
JOY-CON MAGNÉTICOS Y VERSATILIDAD ONLINE
El rediseño de los mandos ‘Joy-Con’ añade un sistema magnético que refuerza su sujeción y les permite funcionar como dispositivo apuntador similar a un ratón. Además, Nintendo estrena el botón C, una nueva tecla dedicada a activar un chat de voz y hasta videollamadas integradas directamente en la consola, “para que parezca que tus amigos están en tu salón”, explicó Viúdez.
PREVENTA AGOTADA Y EXPECTATIVAS
Con un precio oficial en España de 469 euros (o 509 incluyendo un juego), varias tiendas especializadas agotaron en horas todas sus reservas. Analistas del sector vaticinan una primera jornada de ventas histórica, estimando entre 6 y 8 millones de unidades en todo el mundo, frente a los casi 3 millones que vendió su antecesora durante su primer mes en el mercado. Pese al entusiasmo, Viúdez Romero advierte de que “hay que ser prudentes” y centrarse en ofrecer “la mejor experiencia de usuario”, más allá de los componentes.
IMPACTO ENTRE CREADORES DE CONTENIDO
La influencer Rebecca Vilches, con más de 80 000 seguidores en TikTok, destacó la “mayor calidad gráfica y la comodidad del nuevo diseño”, aunque echó de menos opciones de color más allá de la combinación negro con tonos azul y rojo. Por su parte, Mr Jagger, uno de los instagramers más seguidos en España, valoró que la Switch 2 “funciona suave, tiene más consistencia y aporta ese extra de potencia que la primera versión necesitaba”.
Con esta muestra anticipada y el volumen de reservas ya registrado, Nintendo Switch 2 se perfila como uno de los lanzamientos más esperados de 2025, reforzando el protagonismo de la compañía en el mercado de los videojuegos.