Palma se plantea aprobar un nuevo plan para modernizar la Policía Local antes del verano

El Ayuntamiento trabaja con sindicatos y agentes en una reestructuración del cuerpo tras 15 años con un modelo considerado obsoleto

Redacción | Mallorca, 08 de Mayo de 2025 | 17:23h

Policía Local de Palma

El Ayuntamiento de Palma se ha propuesto aprobar un nuevo Plan de Ordenación de la Policía Local antes de la llegada del verano. Así lo ha comunicado este jueves el alcalde, Jaime Martínez, durante una reunión con los representantes sindicales del cuerpo policial.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta iniciativa forma parte del trabajo conjunto que se lleva desarrollando desde hace meses entre Cort, la Policía Local y las fuerzas sindicales, con el objetivo de actualizar el actual modelo organizativo.

La Policía Local de Palma refuerza su formación en el uso del sistema EDR para investigar accidentes

Agentes de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) han recibido esta semana una formación especializada...



El funcionamiento actual de la Policía Local de Palma se rige por un plan aprobado hace 15 años. Desde el Ayuntamiento advierten que dicho modelo ha quedado “obsoleto” y resulta “insuficiente” para responder a las necesidades de una ciudad que ha evolucionado notablemente desde entonces.

La aprobación de un nuevo Plan de Ordenación permitirá avanzar hacia una estructura policial más moderna, operativa y adaptada a las demandas actuales del municipio. Desde Cort subrayan que esta medida también responde a una reivindicación histórica por parte de los agentes y refuerza el compromiso del equipo de gobierno con un modelo policial más eficiente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • k103o - Mallorca, 09 de Mayo de 2025 | 08:54h
    Empezarán a trabajar por fin en las calles? Porque actualmente es difícil encontrar a alguno en la calle...
    Responder
    0
  • Kiko_eres_malo - Mallorca, 09 de Mayo de 2025 | 08:23h
    La mayoría de asuntos que le rompen las bolas a los ciudadanos son competencia de las Policías Locales, estos asuntos como la vida misma van cambiando con el paso del tiempo, todo intento para poner algún remedio es bien venido, ahora sólo queda esperar que acierten.
    Responder
    1
  • tonivf - Mallorca, 09 de Mayo de 2025 | 08:12h
    Si les dan zapatos y pistolas y los usan vamos bien servidos. Que ningún patinete ha bajado de la acera por muchas leyes que se escriban.
    Responder
    0
  • Fran - Mallorca, 08 de Mayo de 2025 | 21:13h
    Ja es ben hora
    Responder
    9
  • toninanai - Mallorca, 08 de Mayo de 2025 | 19:50h
    YO ME CONFORMO EN QUE SI LOS LLAMAS, VENGAN.
    Responder
    6
      Vergas - Mallorca, 09 de Mayo de 2025 | 07:40h
    Para eso haría falta meter los 400 policías que faltan en comparación con los años 90, que sumados a los que harían falta según los habitantes de hoy día, estaríamos hablando de 400 más . Total unos 700/800 más . Normal que no los veáis ni vayan a las llamadas.
    Responder
    3
  • Guardin - Mallorca, 08 de Mayo de 2025 | 19:37h
    Qué vayan en patinete haber si así se les ve más por las calles porque lo que ahora
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas