Los hoteleros niegan saturación en Semana Santa en Mallorca

Aseguran que los hoteles de la isla estuvieron cerca de un 20 por ciento por debajo de su capacidad total durante la Semana Santa

cronicabalear.es | Mallorca, 30 de Abril de 2025 | 14:36h

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha indicado que los hoteles de la isla estuvieron cerca de un 20 por ciento por debajo de su capacidad total durante la Semana Santa, algo que a su juicio "es incompatible con la saturación".

Así se ha expresado este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación la vicepresidenta ejecutiva de la patronal hotelera, María José Verdú, tras la reunión de la mesa negociadora del convenio de hostelería de Baleares.

En algunos puntos de la isla se han superado las previsiones, mientras que en Palma la ocupación hotelera ha estado cuatro puntos porcentuales por debajo de lo esperado.

El Govern admite la saturación en Baleares y defiende que trabaja en su contención y gestión

El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, ha reiterado que el Govern "no tiene problema" en hablar de saturación y...



"La verdad es que a nosotros nos sorprenden un poco las noticias reiteradas que están saliendo sobre la saturación a estas alturas. Si en Semana Santa, que es cuando se inicia de forma un poco más masiva la actividad turística, estamos alrededor del 70% u 80% de ocupación en algunas zonas quiere decir que todavía hay mucha capacidad disponible", ha señalado Verdú.

INCOMPATIBLE CON LA SATURACIÓN


Esto, ha insistido, "es incompatible con la saturación". "Es un desbarate hablar de saturación cuando estamos en unos volúmenes que ni siquiera llegan, en la planta hotelera reglada, a sus capacidades máximas".

"Por lo tanto, debemos ser un poco responsables, tenemos que poner un poco de cordura en el discurso y saber que hemos estado un 20% por debajo de lo que podría haber si la ocupación si fuéramos a pleno rendimiento", ha sentenciado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Oscar - Mallorca, 30 de Abril de 2025 | 19:17h
    Menudos sinvergüenzas que se creen intocables, los que dijeron que los residentes debíamos usar el transporte público y dejar las carreteras a los Guiris y sus coches de alquiler... Menuda somanta de ostias que tienen........
    Responder
    9
  • Joana - Mallorca, 30 de Abril de 2025 | 16:32h
    Los hoteleros... menuda mafia!
    Responder
    2
  • Lor - Mallorca, 30 de Abril de 2025 | 16:22h
    Buenoooo , los hoteleros haciendo el payaso , nada nuevo .
    Responder
    6
  • Chelo - Mallorca, 30 de Abril de 2025 | 16:10h
    El problema es que sobran el 75% de plazas hoteleras....
    Responder
    6
Curiosidades
Mascotas