Aglomeraciones y oleada de críticas en la corrida de toros de Inca: "¡No cabemos!"

Muchos asistentes denuncian que la organización ha vendido más entradas de las permitidas por aforo

Marina J. Ramos | Mallorca, 13 de Abril de 2025 | 18:41h

Oleada de críticas por la corrida de toros de este Domingo de Ramos en Inca. Entre las gradas se han vivido momentos de tensión y cierta confrontación, al producirse aglomeraciones entre el público. Numerosos asistentes denuncian que la organización habría vendido más entradas de las permitidas por aforo.

Había suma expectación por parte de los aficionados a las corridas de toros. El evento reunía a los matadores Lea Vicens, Manuel Escribano y Jesús Enqrique Colombo, frente a los toros de la emblemática ganadería de los Miura. La organización había colgado el cartel de 'lleno' en las taquillas. Sin embargo, y pese al ánimo de los asistentes, al irse llenando el recinto este domingo por la tarde, el ambiente se ha ido enturbeciendo.



Muchos se han quedado sin asiento, aglomerados en los accesos y teniendo que, apretujados, levantar el cuello entre el gentío para poder avistar algún detalle de la corrida. "¡No cabemos! ¡Sois unos sinvergüenzas!", "Això és indignant" o "¡Hemos pagado por los asientos! Aquí hay gente mayor y niños" son algunos de los gritos que se han escuchado.

Afortunadamente y pese a las aglomeraciones que se han producido, efectivos de la Guardia Civil han vigilado la zona y han evitado que la problemática derivara en enfrentamientos o que se produjeran avalanchas o aplastamientos.

Denuncian amenazas a los promotores de la protesta antitaurina en Inca

La Fundación Franz Weber ha denunciado este sábado las amenazas de un simpatizante de Vox a los organizadores de la...

PROTESTA DE LOS ANIMALISTAS

Paralelamente a los momentos de tensión que vivían los aficionados taurinos en el interior de la plaza de toros, las organizaciones Fundación Franz Weber, Satya Animal, Progreso en Verde y la plataforma Mallorca Against Bullfighting se han concentrado a las 18:00 horas en la parte superior de la plaza Antoni Mateu para visibilizar su rechazo a la celebración de la corrida de toros, al considerarlo propio de maltrato animal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
26
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mecman - Mallorca, 20 de Abril de 2025 | 21:15h
    Qué olor a rancio.
    Responder
    -1
  • Dru - Mallorca, 19 de Abril de 2025 | 08:55h
    No me gustan los toros, los odio. Pero ver rabiar a los comunistas animalistas progres me da un subidón de adrenalina que flipas. Ojalá sigan con los toros aunque me duela en el alma verlos sufrir.
    Responder
    -2
  • Micaela Gimenez - Mallorca, 14 de Abril de 2025 | 17:54h
    No controlaron las entradas gratis para llenar el aforo …
    Responder
    -1
  • Micaela Gimenez - Mallorca, 14 de Abril de 2025 | 17:50h
    Me parece increíble este tipo de espectáculos tan crueles y para mentes enfermizas en el que se festeja el agonizar hasta la muerte un animal…. Cuando pararan los intereses económicos y políticos por una sociedad de respeto……a todo ser vivo . Una muerte digna en los mataderos No una exposición de dolor para unos enfermos mentales.
    Responder
    10
  • Humano - Mallorca, 14 de Abril de 2025 | 16:29h
    Muchas tristeza comprobar que en el siglo XXI, los "analfabetos", con perdón a estos, no quepan ni en mil plazas de toros. Triste y avergonzado. En fin...
    Responder
    6
      Eduardo - Mallorca, 16 de Abril de 2025 | 15:21h
    Muchos son analfabetos porque no quieren ni quieren conocer la lengua regional. Hehehe
    Responder
    1
      Maripepa - Mallorca, 14 de Abril de 2025 | 21:34h
    Analfabetos no, españoles si
    Responder
    1
  • Mike - Mallorca, 14 de Abril de 2025 | 15:56h
    Tantos cuernos juntos es normal que se molesten entre si
    Responder
    8
  • Alfombrado - Mallorca, 14 de Abril de 2025 | 14:52h
    A los que estaban berreando en la plaza Antoni Mateu...
    ¿Qué les pareció que se entonara el himno de España por parte de la banda de música?
    Responder
    3
  • ojala - Mallorca, 14 de Abril de 2025 | 12:52h
    ojala los enganchen a todos en el pecho
    Responder
    3
  • Manzanares - Mallorca, 14 de Abril de 2025 | 11:12h
    Ole de verdad las cosas buenas de España una alegría volver haber visto los toros en inca, si señor que viva la tauromaquia jamás se perderá lo nuestro oleeeeeeeeee
    Responder
    -10
      Maripepa - Mallorca, 14 de Abril de 2025 | 21:35h
    Asquito.... Tu y todos los espanyolos
    Responder
    0
      Bautista - Mallorca, 14 de Abril de 2025 | 15:12h
    Quin puta oi me fas forasterot
    Responder
    0
  • Oscar - Mallorca, 14 de Abril de 2025 | 07:53h
    Ganao.. y no me refiero a los toros, sino a la gente que acuden en masa a disfrutar del morbo más básico y primitivo.. yo creo que los cavernicolas eran más humanos que estos analfabetos.. sólo me alegro cuando salta el toro a la grada y se hace justicia divina... parecen del cuéntame...
    Responder
    6
  • Tonia - Mallorca, 14 de Abril de 2025 | 06:22h
    Es repugnante ver a tanta gente sedienta de sangre. Pagar para ver torturar a unos inocentes animales dice mucho de la clase de cerebro que tienen...Después todos estos le rezan a una virgen. Que asco
    Responder
    15
  • M.salas - Mallorca, 13 de Abril de 2025 | 23:22h
    Todos 4 viejos fachas aquerosos y 4 cayetanos
    Responder
    2
      Oscar - Mallorca, 17 de Abril de 2025 | 17:34h
    Se te olvidan las señoras de bien.. como doña finiquita con peineta y todo...
    Responder
    2
  • MJM - Mallorca, 13 de Abril de 2025 | 21:29h
    Mi gran alegria hubiera sido que no fuera nadie y quedaran todas las gradas libres. Que indigno me parece divertirse a costa del sufrimiento de un animal.
    Responder
    13
  • Nicolás. - Mallorca, 13 de Abril de 2025 | 20:59h
    Vaya atajo de cavernícolas, poco les pasa!
    Responder
    13
  • toninanai - Mallorca, 13 de Abril de 2025 | 20:51h
    veis como no hay libertad en este País.
    Responder
    2
  • Ander - Mallorca, 13 de Abril de 2025 | 20:42h
    En el coso habia sitio de sobra para poder estar. Todos esos que se quejaban podrían haber bajado a la arena, a ver los toros de cerca. Y los que no se quejaban también.
    Responder
    4
  • Guardin - Mallorca, 13 de Abril de 2025 | 20:35h
    Prohens vox te va a pedir una plaza más grande sino no firmaran
    Responder
    9
  • Prohens - Mallorca, 13 de Abril de 2025 | 20:25h
    Pues que se jod*an.
    Responder
    29
  • Pepote - Mallorca, 13 de Abril de 2025 | 20:24h
    Tauromaquia abolición,!
    Responder
    32
  • Pepet - Mallorca, 13 de Abril de 2025 | 19:29h
    Menuda aberración!!!!
    Y a eso le llaman cultura ???? Bueno, Espanyola, así ya se entiende más...
    Responder
    27
  • Mosqueado - Mallorca, 13 de Abril de 2025 | 19:18h
    Quina porqueria. Aquesta tradició primitiva ja no hauria d'existir. A part de matar a republicans, també
    maten a toros. Fdp.
    Responder
    19
Curiosidades
Mascotas