El PSIB acusa al Govern de inacción por las fiestas ilegales y el conseller de Turismo ataca con el caso Hat Bar
La socialista Pilar Costa denuncia la ausencia de precintos y critica que el PP eliminara la retirada de licencias en la ley contra estas prácticas
Redacción | Mallorca, 01 de Abril de 2025 | 13:04h

La diputada socialista Pilar Costa ha criticado este martes durante el pleno del Parlament que, en Ibiza, el número de pisos turísticos y fiestas ilegales precintados es “cero”. En su intervención durante la sesión de control al Govern, ha denunciado la inacción ante una problemática que, asegura, sigue afectando gravemente a la convivencia y a la imagen del destino.
EL CONSELLER RECUERDA EL CASO DEL HAT BAR
En respuesta, el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha recordado el episodio del Hat Bar, que ha calificado como “la fiesta ilegal más famosa de Baleares”, como muestra del tipo de situaciones que han puesto en el centro del debate público esta cuestión.
Bauzà ha remarcado que las competencias para actuar frente a estas actividades ilegales son municipales, y ha subrayado que el Govern está facilitando herramientas a los ayuntamientos para que puedan combatirlas con mayor eficacia, especialmente en el caso de Ibiza, una de las zonas más afectadas por el fenómeno.
Pilar Costa también ha reprochado al PP que, durante la tramitación parlamentaria de una proposición de ley impulsada por Més per Menorca para endurecer la lucha contra las fiestas ilegales, el grupo popular haya eliminado una medida concreta: la posibilidad de retirar la licencia turística a los establecimientos donde se detecten este tipo de celebraciones clandestinas.