Critican a Armengol tras sorprenderla de madrugada en un bar incumpliendo las restricciones

Redacción | 22/10/2020

El eurodiputado de Cs José Ramón Bauzá ha criticado este jueves a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, después de que varios medios la sitúen de madrugada en un bar que incumplía los horarios marcados por las medidas contra el COVID-19.

"No es doble moral, es ausencia de ella", ha denunciado Bauzà, que fue presidente del Govern con el PP entre 2011 y 2015.

En este sentido, Bauzà ha comentado que no quiere imaginarse "las horas en televisión nacional que habrían dedicado a esto si en vez de la presidenta socialista Armengol hubiera sido el presidente liberal Bauzá el que se saltase el confinamiento de copas".

El mensaje lo ha publicado en su cuenta personal de Twitter, haciéndose eco de la noticia. Según la información publicada, los hechos tuvieron lugar el miércoles 7 de octubre y la presidenta fue reconocida por agentes de Policía Local que acudieron por las quejas de vecinos.

PP EXIGE "DIMISIÓN INMEDIATA"

Por su parte, el presidente del Partido Popular balear, Biel Company, ha exigido este jueves la dimisión "inmediata" de Armengol. En una rueda de prensa, Company ha señalado que se trata de una cuestión de "salud democrática" y ha apuntado que la presidenta "no puede seguir ni un minuto más en el cargo".

"Ha intentado darnos lecciones de ejemplaridad estos años y ella debe aplicárselas a sí misma", ha criticado.

El presidente del PP balear se ha referido al acta de denuncia que se interpuso al bar en el que supuestamente estaba Armengol. En ésta, el propietario del local mostraba su desacuerdo con la denuncia por incumplimiento del horario, alegando que no había cerrado antes porque estaba la presidenta del Ejecutivo balear.

Company también ha censurado las palabras de Armengol el pasado martes en el Debate de Política General, cuando anunció que las reuniones sociales se reducirían a seis personas en Mallorca e Ibiza y pidió de nuevo a la población cumplir "escrupulosamente" las precauciones frente a la COVID-19. "La máxima representante de la política balear es la misma que luego se salta las restricciones", ha asegurado.

En este sentido, ha considerado "lógico y sensato" que la presidenta pida responsabilidad a la ciudadanía, pero ha lamentado que "esta misma señora Armengol luego se va de copas". "¿Ustedes no creen que si fuera falso no habrían salido a desmentirlo?", ha preguntado.

Según Company, esto es "algo que no se puede pasar por alto" y "en una situación así Armengol queda inhabilitada para ser presidenta del Govern". "Si fuera conseller de MÉS, ese conseller estaría hoy cesado por la propia Armengol", ha indicado.

"Que sorprendan a presidenta del Govern balear pasadas las 02.00 horas de la madrugada en un bar que debería estar cerrado por sus propias normas, es un hecho que demuestra el cinismo, la hipocresía y la irresponsabilidad tan grande de Armengol", ha criticado, a la vez que ha asegurado "que todos estos días toda su gente ha estado intentando taparlo".

Por este motivo, ha instado a la presidenta a dimitir "por respeto a la gente y por respeto a la política ante unos hechos tan graves". "Ella ha estado de una forma constante y seguida exigiéndonos a todo el mundo que tenemos que cumplir", ha criticado.

Preguntado por si la presidenta Armengol debería convocar elecciones, Company ha señalado que "de entrada debe dimitir y asumir responsabilidades". "A partir de aquí veremos cuáles son los próximos pasos", ha manifestado antes de añadir que desde el PP analizarán "más profundamente" las informaciones que se están publicando al respecto.

MÉS EVITA PRONUNCIARSE

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha evitado este jueves pronunciarse sobre el hecho de que varios de comunicación hayan situado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de madrugada en un bar que incumplía los horarios marcados por las medidas contra el COVID-19.

"No lo voy a entrar a valorar porque desconocemos la información y pensamos que debe ser el Consolat el que dé respuesta a esta necesidad informativa que se planteó en el debate del estado de la comunidad", ha declarado durante una entrevista.

Noguera ha insistido en que "quien primero debe hacer las valoraciones es el Govern". "No creo que yo tenga que hablar antes que los protagonistas reales de la noticia", ha reiterado.

Este miércoles el asunto trascendió al debate de política general en el Parlament, cuando el portavoz parlamentario y presidente del PP, Biel Company, aludió a este tema sin identificar a la presidenta.

CS PIDE EXPLCACIONES

La portavoz y coordinadora de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha exigido este jueves a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que dé las explicaciones oportunas.

"Cualquier representante público tiene que dar ejemplo a la ciudadanía", ha apuntado. La coordinadora ha asegurado que Cs no actúa ni hace oposición a "golpe de titulares como hacen otros" y que no utilizarán este tema como "arma arrojadiza" para desgastar al adversario político para sacar un rédito electoral.

En todo caso, ha señalado, la presidenta debe dar explicaciones porque "es momento de dar estabilidad y certidumbre".

VOX PALMA RECLAMA LA COMPARECENCIA DE LA REGIDORA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Por su parte, Vox Palma ha solicitado la comparecencia de la regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, en el próximo pleno de la institución para que explique las instrucciones que el Jefe de la Policía Local de Palma dio a los agentes con el objetivo de ocultar que la presidenta se encontraba en un bar de copas de madrugada.

El partido quiere saber por qué había tanto interés en ocultar los hechos y por qué se llegó al extremo de amenazar con importantes sanciones a los agentes de la Policía Local que filtraran algún dato o información sobre el tema. Vox considera que si las acciones de la presidenta del Govern contravienen las leyes o las recomendaciones sanitarias, los ciudadanos deben conocer los hechos, ya que la señora Armengol debe cumplir esas leyes y recomendaciones como el resto de ciudadanos y someterse a las sanciones o penas que de su transgresión se deriven.

Sentimiento general

20
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo. - Octubre 29, 2020 a las 20:46
    Los mismos perros con diferentes collares, izquierdas, dertechas , centro , a chupar del bote y ya esta.Responder 0
  • Por mi - Octubre 26, 2020 a las 11:52
    Habría que ir todos en plaza de España a las 23 a pedir las dimisiones de éstos políticos corruptos y a ver que hacen, si nos van a multar a todosResponder 0
  • Pingallón - Octubre 25, 2020 a las 12:59
    Pedir perdón sería estupendo. DIMITIR sería GENIAL. No oír NUNCA hablar de ella seria SENSACIONALResponder 0
  • Blai - Octubre 23, 2020 a las 22:49
    Raza catalana quiere ser independienteResponder 1
  • Kast73 - Octubre 22, 2020 a las 22:13
    VERGÜENZA POLITICA!!!!!!
    Ni más ni menos, me pregunto si la policía me va a denunciar si me salto las normas?Responder 5
  • - Octubre 22, 2020 a las 19:02
    Como minimo tendria que dimitir ya, pero que va... esta gente se agarra a la pasta ... que asco de politicos!!!
    Autentica chusma!!!!Responder 7
  • R. - Octubre 22, 2020 a las 17:15
    Normal que lo haga , todas las cag.das que hace luego son normales, esta vez tambien es normal -Responder 2
  • Io - Octubre 22, 2020 a las 15:25
    Que no os enterais que las leyes y los virus son solo para nosotros los pobres ,ellos no se contagian y tampoco tienen restricciones...a ver si nos enteramos de un vez...Responder 6
  • Io - Octubre 22, 2020 a las 15:11
    Me parece vergonzoso que ella misma se salte las normas.. Si se ve que las normas solo son para lod trabajadores de clases humildes... Luego dicen que no es una plandemiaߙResponder 6
  • - Octubre 22, 2020 a las 14:04
    Ya lo que faltaba...
    Verguenza!!!!!Responder 4
  • Palmesana - Octubre 22, 2020 a las 13:45
    Hace falta tener la cara muy dura para pedir sacrificio a la población y luego saltarse sus propias normas a la torera. Una persona con un cargo tan importante debe dar ejemplo.Responder 7
  • Xx - Octubre 22, 2020 a las 13:08
    El problema no es lo que se tome sino que respete las normas que imponen y den ejemploResponder 8
  • Auron - Octubre 22, 2020 a las 13:03
    @Mariam esta mujer ocupa un cargo que no le permite ser hipócrita.Responder 5
  • Armongol - Octubre 22, 2020 a las 13:02
    Porqué no me extraña nada? Señora Armengol deje de hacer el ridículo y dimita ya! Lo de esta mujer y este gobierno es de tracaResponder 5
  • Mariam - Octubre 22, 2020 a las 12:48
    También tiene derecho pobre nujer, o sea todo el mundo puede tomar o no tomar y ella por ser la presidenta no puede,?? Diga usted que si doña francina en su tiempo libre tiene usted derecho a tomar agua o lo que le plazcaResponder -14
      Kast73 - Octubre 22, 2020 a las 22:17
    Mariam no se que tendrá que ver lo que tome o deje de tomar, claro que tiene derecho, pero cumpliendo las mismas normas que ella misma nos ha impuesto al resto de mortales de Baleares, por tanto dimisión yaResponder 5
      Susana - Octubre 22, 2020 a las 13:23
    Puede tomar lo que le de la gana. Siempre y cuando respete las normas que ella misma ha impuesto. O qué pasa?, que por ser ella, tiene derecho a hacer lo que le de la gana saltándose las normativas? Esto qué es, la ley del embudo?. Si a mi me pillan incumpliendo algo, me multan y si estoy en un local que tenía que cerrar a una hora determinada y no lo he hecho, a ese local, le crujen vivo. Así es que, la crítica y el cabreo, no es porque tome una copa o cincuenta. Simplemente es por saltarse sus propias normas. Así que, que ahora pague las consecuencias.Responder 11
  • Xisca - Octubre 22, 2020 a las 12:46
    No he visto a un gobierno tan hipócrita como el que tenemos ahora, tanto el de Amengol, como el de Pedro Sánchez con Iglesias. No tienen vergüenza y nos tratan como tontos.Responder 4
  • el criticon - Octubre 22, 2020 a las 12:06
    La hipocresia habitual de nuestros politicos no tiene limites! Que dimita ya!Responder 7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana