Detenida por múltiples estafas en Mallorca: Simulaba un alto poder adquisitivo pero nunca llegaba a pagar

Se sospecha que ha estafado cerca de 20 veces desde el año 2017, la mayoría de ellas en los últimos meses

Marina J. Ramos | Mallorca, 23 de Marzo de 2025 | 14:23h

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a una mujer, de 35 años y de nacionalidad española, ya reincidente, por un delito de estafa. Se la acusa de simular la compra de objetos en distintos comercios, que después no llegaba nunca a pagar. Bajo el mismo modus operandi se sospecha que estafó cerca de 20 veces desde el año 2017, la mayoría, en los últimos meses.

El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional comenzó a investigar los hechos una vez que tuvo la denuncia y comprobó que la mujer ya habría perpetrado varias estafas en diferentes municipios de Mallorca en poco tiempo.

MODUS OPERANDI

Todos los hechos coinciden en el mismo modus operandi: la mujer se ganaba la confianza de las víctimas, haciéndoles creer que es era una persona de bien y con un alto poder adquisitivo, mediante su vestimenta y su forma de expresarse. Una vez conseguido este punto, se interesaba por los objetos de valor del establecimiento. En este caso, patinetes eléctricos, pero como norma general, también actuaba en joyerías.

A la hora de abonar sus compras, manifestaba tener problemas con sus tarjetas de crédito y ofrecía realizar el pago mediante transferencia bancaria. El vendedor solía aceptarlo para no perder la cuantiosa venta. La mujer aseguraba realizar una transferencia inmediata, pero la hacía en modo diferido y ese dinero nunca llegaba a su destino. La práctica le servía para mostrar la captura de pantalla del supuesto pago al vendedor y para que éste le entregase los artículos.

A posteriori, cuando los comercios no recibían el dinero, contactaban con ella telefónicamente y esta accedía a personarse en la tienda. No obstante, una vez allí, les firma un reconocimiento de deuda. Habiendo urdido ese plan previamente, para evadir la acción penal y que todo ello quedase en mero hecho civil, llegado el momento, se declarará insolvente.

La acusada ha sido denunciada por hechos similares, tanto en Policía Nacional como en Guardia Civil, cerca de 20 veces desde el año 2017, aglutinándose la mayoría de ellas en los últimos meses.

Los agentes de la Policía Nacional de Palma han procedido a su detención y han recuperado los tres patinetes que ya han sido entregados a su propietario.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ciudadano - Mallorca, 24 de Marzo de 2025 | 05:37h
    Hecha la ley, hecha la trampa. Al menos no apuñala, no golpea a nadie. No esta de ocupa....
    Responder
    -1
  • Ross - Mallorca, 23 de Marzo de 2025 | 18:58h
    Seguro que tenía más de una denuncia desde el 2017 pero claro los papelitos aumentan y van quedando en la bandeja ,cada vez más abajo.
    Responder
    5
  • Snow - Mallorca, 23 de Marzo de 2025 | 16:41h
    Espabilada esta señora, que la fichen para político. En el gabinete del señor Abalos.
    Responder
    12
Curiosidades
Mascotas