España en alerta: una nueva borrasca de gran impacto pondrá en jaque varias comunidades
Tras el paso de Konrad y Jana, una nueva borrasca de gran impacto amenaza con desbordamientos y caos en varias regiones
cronicabalear.es | Mallorca, 14 de Marzo de 2025 | 14:00h

Una nueva borrasca de gran impacto, denominada Laurence, se ha formado en el Atlántico y afectará a España a partir del lunes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esta es la duodécima borrasca de gran impacto de la temporada 2024-2025, nombrada por los servicios meteorológicos portugueses.
EFECTOS DE LA BORRASCA LAURENCELaurence continuará dejando precipitaciones en amplias zonas de la península, que ya ha sido afectada por fuertes lluvias en días anteriores. Se espera que esta nueva borrasca complique aún más la situación en regiones con abundancia de agua debido a las recientes lluvias, lo que ha llevado al límite los caudales de ríos y cauces, aumentando el riesgo de inundaciones.
Antes de la llegada de Laurence, España ha sido golpeada por otras borrascas de gran impacto. Konrad, que afectó al país recientemente, provocó intensas lluvias, nevadas y fuertes vientos. Por ejemplo, en Andalucía, Konrad causó casi 300 incidencias de nivel naranja, obligando al desalojo preventivo de 200 personas en Jerez y al cierre de varias carreteras en Cádiz, Sevilla y Córdoba.
Previamente, la borrasca Jana también dejó su huella en España, con alertas rojas, inundaciones y evacuaciones en varias comunidades autónomas, especialmente en el sur peninsular. En Talavera de la Reina (Toledo), el río Tajo superó los 4,8 metros de altura, alcanzando el umbral rojo y generando un alto riesgo de desbordamiento.
PREVISIÓN PARA EL FIN DE SEMANA
Según la Aemet, este fin de semana se mantendrá el tiempo invernal, aunque con menos precipitaciones. Se esperan temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en la mayor parte de la península. Además, habrá heladas nocturnas en amplias zonas del norte y del centro de la península, donde las temperaturas diurnas apenas superarán los 10 a 12 grados.







