Horeca brilla en Menorca: Acogida multitudinaria y propuestas rompedoras

La feria más importante de la restauración y la hostelería balear ha abierto sus puertas este martes en la Isla

Marina J. Ramos | Mallorca, 11 de Marzo de 2025 | 22:29h

Tras el éxito de la edición celebrada en Mallorca en febrero, Horeca, la feria más relevante de la restauración y la hostelería de Baleares ha llegado este martes a Menorca con una programación adaptada a la identidad gastronómica de la isla.

Desde primera hora de la mañana, el Recinte Ferial de Maó (ADR) ha recibido a numerosos visitantes, incluyendo representantes del ámbito político y empresarial. La jornada ha contado con la presencia de: Maria Antònia Taltavull, consellera menorquina de Economía; Pere Joan Planas, director gerente de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB); Héctor Pons, alcalde de Maó, y José Luis Córcoles, director de Horeca. Tras una cálida bienvenida y presentar el evento ante los medios de comunicación, el recinto ha abierto sobre las diez de la mañana sus puertas al público.

Decenas de expositores han dejado ver lo mejor de la restauración y de la gastronomía menorquina: no han faltado productos como el queso, el , pero también propuestas más innovadoras, con dulces, carnes, embutidos y bebidas espirituosas. Los cafés de especialidad, soluciones pragmáticas para los negocios y hasta agua sostenible han acaparado asimismo mucha atención.


Además de mucha concurrencia entre los pasillos del recinto, la tensión y emoción se ha desatado durante el primero de los famosos concursos gastronómicos de la organización. Samuel Moreno, chef del hotel Villa Le Blanc Grand Melià de Menorca se ha alzado como ganador del certamen al mejor pescado popular. Los siguientes días se elegirá el mejor bocata, pizza y hamburguesa 'gourmet' de la isla.


La feria no solo busca premiar la creatividad y la técnica en los concursos, sino también impulsar el uso de producto local y promover el consumo responsable de los recursos autóctonos. Bajo el lema "Buscando el equilibrio", la feria apuesta por consolidar a Menorca como un referente en gastronomía, destacando su cocina autóctona como un atractivo más allá del turismo de sol y playa.

Los expositores y actividades de la feria continuarán este miércoles y jueves en Menorca, pero no marcarán el punto final. En apenas dos semanas, del 24 al 26 de marzo, el evento se trasladará a Ibiza, con el objetivo de visibilizar también el sector local de las Pitiusas, y servir de altavoz y afianzamiento.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas