Inauguran el centro de día para personas mayores de Son Xigala (Palma)
El espacio cuenta con 30 plazas para personas mayores dependientes
cronicabalear.es | Mallorca, 10 de Marzo de 2025 | 14:36h

La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, han inaugurado este lunes el centro de día de Son Xigala, en Palma. El espacio cuenta con 30 plazas para personas mayores dependientes y se enmarca en el plan de inversiones sociosanitarias del Govern, que contempla 16 centros con un total de 954 plazas, 769 residenciales y 185 de centro de día, con un coste previsto total de 119.929.079 euros.
Cirer ha estado acompañada por el gerente del Consorcio de recursos sociosanitarios y asistenciales, Alejandro Mora y por la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Lourdes Roca, entre otras autoridades y trabajadores y usuarios del centro.
UN COSTE TOTAL DE 654.000 EUROS
El proyecto del centro de día de Son Xigala se inició en 2021 y las obras arrancaron en diciembre de 2022. El coste total ha sido de 654.022 euros, impuestos incluidos, financiados con fondos europeos MRR y fondos propios de la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales.
Ubicado en los bajos del centro municipal de Servicios Sociales construido por el Ayuntamiento de Palma, el centro de día tiene una superficie de 469 m² y cuenta con una instalación solar fotovoltaica para el autoconsumo.







