Son Reus refuerza el material sanitario, asistencial y quirúrgico del centro veterinario
El recinto sumará un quinto veterinario a los cuatro de los que dispone actualmente
cronicabalear.es | Mallorca, 25 de Febrero de 2025 | 15:07h

El teniente de alcalde y regidor de Medi Natural, Entorns Saludables, Mercats i Innovación, Llorenç Bauzá de Keizer, ha visitado este martes las instalaciones del Centre de Protecció Animal de Son Reus con el objetivo de presentar el nuevo material quirúrgico y sanitario de uso veterinario que ha adquirido el Ayuntamiento de Palma..
Durante su intervención, el teniente de alcalde ha indicado que la calidad en la atención a perros, gatos y ejemplares de otras especies constituye "una línea prioritaria de actuación para el equipo de gobierno", dentro de la finalidad genérica de construir, según ha dicho, "una ciudad amable, acogedora, hospitalaria y humana con los animales".
Las inversiones que el regidor ha dado a conocer tienen que ver, esencialmente, con la mejora de las prestaciones que se facilitan en la clínica de Son Reus, con la pretensión, siguiendo su exposición, de "transformarla en un equipamiento de primer nivel dentro del ámbito de la asistencia veterinaria".
De esta forma, el Ayuntamiento ha invertido la cantidad de 14.150 euros en la incorporación de un ecógrafo de última generación, dos bombas de infusión destinadas al suministro de suero; dos unidades de atención continuada o UCI para animales de pequeñas dimensiones, dotadas con oxigenoterapia y seroterapia; un monitor con pantalla táctil para medir el CO2, la temperatura y la frecuencia cardíaca, entre otros registros; un pulsómetro para la saturación de oxígeno, y un vaporizador de anestesia.
Junto a este material de elevada prestación médica y quirúrgica, las inversiones han servido también para ampliar los medios dedicados a las jaulas de los animales acogidos en Son Reus.
Concretamente, el Ayuntamiento ha adquirido 20 camas de plástico levantadas del suelo, 50 camas elevadas de lona, y un nuevo sistema aerotérmico de calefacción para garantizar, según Bauzá de Keizer, "el máximo bienestar y confort de los animales que se encuentran alojados en estas jaulas", todo ello con una inversión de 2.060 euros.
Igualmente, el regidor ha destacado que la apuesta por "situar a Son Reus entre los mejores centros veterinarios de su entorno pasa también por el incremento de los recursos humanos, ya que de poco servirían todas las inversiones en tecnología y equipamientos si, a su vez, el espacio no dispone de una plantilla suficiente de profesionales y trabajadores".
En este sentido, en breve plazo de tiempo, el recinto sumará un quinto veterinario a los cuatro de los que dispone actualmente, además de un cuarto auxiliar administrativo que se agregará a los tres que ya trabajan en las oficinas de Son Reus.
Bauzá de Keizer ha finalizado la presentación remarcando que el esfuerzo del Ayuntamiento de Palma por adecuar las condiciones y los recursos de las instalaciones es "innegable, como también lo es el compromiso del equipo de gobierno para elevar el listón de la calidad de la atención veterinaria y el bienestar animal en nuestra ciudad".







