El aeropuerto de Toronto no quiere "especular" sobre las causas del accidente de Delta

"Hemos tenido más de 50 centímetros de nieve, lo que no es habitual"

EFE | Mallorca, 18 de Febrero de 2025 | 22:24h

Los equipos de emergencia se reúnen en el lugar del accidente donde un vuelo de Delta Air Lines se volcó mientras aterrizaba en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson en Mississauga, Canadá

La responsable del aeropuerto internacional Pearson de Toronto, Deborah Flint, afirmó este martes que no quiere "especular" sobre las causas del accidente del avión de Delta, en el que resultaron heridas 21 personas, de las cuales dos siguen hospitalizadas.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

En una rueda de prensa, Flint explicó que los investigadores ya trabajan en la pista donde ocurrió el accidente, aunque evitó adelantar posibles hipótesis sobre lo sucedido.

Sin embargo, señaló que desde finales de la semana pasada, Toronto ha sido azotado por fuertes nevadas.

"Hemos tenido más de 50 centímetros de nieve, lo que no es habitual. De hecho, es más nieve que la que recibimos en todo el invierno pasado", indicó Flint.

DELTA CONFIRMA 21 HERIDOS, DOS AÚN HOSPITALIZADOS

Por su parte, Delta Airlines informó este martes que, en total, 21 pasajeros fueron trasladados a hospitales locales tras el accidente. Hasta la mañana del martes, 19 de ellos habían sido dados de alta.

La cifra de heridos ha variado desde el primer informe del accidente del vuelo 4819, que cubría la ruta Mineápolis-Toronto con 76 pasajeros y cuatro tripulantes.

Inicialmente, las autoridades canadienses indicaron que 18 personas habían resultado heridas, tres de ellas de gravedad. Posteriormente, corrigieron la información, precisando que aunque 18 personas fueron transportadas a hospitales, solo 15 requirieron hospitalización, con tres de ellas en estado crítico.

EL MOMENTO DEL ACCIDENTE

El accidente ocurrió a las 14:15 hora local (19:15 GMT), cuando el vuelo 4819, operado por Endeavor Air (subsidiaria de Delta), intentaba aterrizar en Toronto procedente de Mineápolis.

Un video difundido por medios canadienses, aparentemente grabado por el piloto de otro avión que esperaba para despegar, muestra el momento del aterrizaje. En la grabación, se observa cómo el avión toca tierra en una pista cubierta de nieve y, casi de inmediato, se inclina hacia la derecha, pierde su ala derecha en una explosión de fuego y gira hasta quedar boca abajo en medio de una densa humareda negra.

Otros videos captados por pasajeros muestran el momento en que estos abandonan el fuselaje caminando sobre el interior invertido del aparato.

INVESTIGACIÓN DE AUTORIDADES AERONÁUTICAS

Las autoridades aeronáuticas de Canadá y Estados Unidos han iniciado una investigación conjunta para determinar las causas del accidente.

Mientras tanto, el consejero delegado de Delta, Ed Bastian, aseguró que la compañía tiene como prioridad el bienestar de los pasajeros y la tripulación del avión accidentado, un Mitsubishi CRJ900, fabricado por la empresa canadiense Bombardier hace 16 años.

"Haremos todo lo posible para apoyarlos y a sus familias en los próximos días", afirmó Bastian.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas