Piden investigar una residencia en Palma por posible negligencia tras la muerte de un anciano
El paciente sufrió una pérdida de peso extrema desde su ingreso y el centro no informó a la familia ni de su deterioro ni de los cambios en su medicación
cronicabalear.es | Mallorca, 13 de Febrero de 2025 | 18:00h

La asociación El Defensor del Paciente ha solicitado al fiscal superior de Baleares, Julio Cano, que investigue los procedimientos y protocolos de una residencia en Palma, tras el fallecimiento de un anciano residente.
La presidenta de la asociación, Carmen Flores, ha enviado un escrito al fiscal este jueves, expresando su preocupación por el caso y señalando que la víctima sufrió una pérdida de peso extrema desde su ingreso en la residencia.
En la solicitud, el Defensor del Paciente pide la intervención e investigación de la Fiscalía, considerando la posible comisión de un delito de omisión del deber de socorro, entre otros que pudieran derivarse de la gestión del centro.
FALTA DE INFORMACIÓN A LA FAMILIA
Según la asociación, la residencia no informó a la familia sobre el deterioro físico extremo del anciano ni sobre los cambios en su medicación, lo que ha generado sospechas sobre la atención recibida.
Ante esta situación, El Defensor del Paciente exige esclarecer los hechos y garantizar que los protocolos en residencias protejan adecuadamente la salud y el bienestar de los mayores.







