VÍDEO | Dos voluntarios se casan tres meses después de conocerse en la zona cero de la DANA de Valencia
Luna, ahora esposa de Miguel, ha compartido en su cuenta de Tik Tok su historia de amor, que se ha hecho viral
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 31 de Enero de 2025 | 14:26h

Tres meses después de la catástrofe de la DANA de Valencia, a pesar de la desgracia que ha supuesto para miles de personas, ha surgido un rayito de luz: la historia de amor de Luna y Miguel.
Desde que ocurrió la tragedia, el flujo de voluntarios ha sido incesante en la reconstrucción de los pueblos afectados. Muchísimos grupos de personas de todas partes de España se organizaron para acopiar alimentos y ropa, hacer reparto de bienes de primera necesidad y labores de limpieza en calles y viviendas e incluso repartir regalos por Navidad.
UNA HISTORIA DE AMOR ENTRE EL BARRO
En medio de esta crisis humanitaria, la DANA ha dado pie a historias de amor, como la de Luna y Miguel, que llegaron por separado a la zona cero como voluntarios dispuestos a ayudar y se conocieron entre el barro. A través de un vídeo publicado en TikTok, Luna ha compartido su historia. Ella, de sangre venezolana, pero residente en Madrid, viajó a Valencia para aportar su granito de arena, donde conoció a Miguel, ahora su marido, ya que la pareja se ha casado donde todo empezó después de tres meses siendo inseparables.
El lugar elegido no ha sido una iglesia ni un salón de eventos, sino el polideportivo de Sedaví, uno de los pueblos más afectados por la catástrofe. El evento se llevó a cabo en el interior de una piscina vacía, destruida por la riada. A pesar del escenario devastado, el espacio fue decorado con velas, una alfombra roja, globos y pétalos de flores.
Luna, con un vestido blanco, y Miguel, con un traje elegante, se juraron amor eterno en presencia de sus invitados, todos ellos afectados y voluntarios. "Fue mágico e inolvidable", confiesa Luna. Más allá de la boda, Luna ha querido compartir una reflexión poderosa: "Da igual el lugar, el coste o el precio, esto ha sido lo más bonito que he tenido nunca y que voy a tener".







