El policía herido en Palma tras la persecución de un patinete eléctrico requirió 23 puntos de sutura

Durante la persecución los jóvenes atropellaron también a un niño de 2 años

Sergio Jiménez | Mallorca, 30 de Enero de 2025 | 13:07h

El policía local que resultó herido este miércoles en Palma tras la persecución de un patinete eléctrico requirió 23 puntos de sutura debido a un corte profundo en la pierna.

Tal y como adelantó Crónica Balear, los hechos ocurrieron el 29 de enero a las 20:05 horas, cuando agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma realizaban labores de vigilancia en la calle Nuredduna, una zona peatonal donde se mantiene un punto de presencia intensivo. Durante la patrulla, detectaron a dos jóvenes circulando a alta velocidad en un patinete eléctrico.

Al notar la presencia policial, los individuos realizaron un giro brusco para evadir a los agentes, poniendo en riesgo a los peatones. A pesar de las órdenes de detención, continuaron su huida.

La persecución terminó cuando los jóvenes atropellaron a un niño de 2 años, que tras el impacto salió despedido varios metros. Ambos cayeron al suelo, pero en lugar de detenerse, huyeron a pie en direcciones opuestas, abandonando el patinete en la escena.

Uno de los sospechosos, un joven magrebí de 19 años, fue interceptado poco después y arrestado por desobediencia grave a la autoridad. Durante el interrogatorio, proporcionó la identidad del otro implicado, a quien señaló como conductor del patinete.

Los padres del menor, antes de trasladarlo a un centro médico, fueron informados sobre los pasos a seguir para presentar una denuncia. Paralelamente, la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) asumió la investigación del atropello.

En dependencias policiales, se confirmó la identidad del detenido, quien, al no contar con antecedentes penales, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

EL INCIDENTE QUE PROVOCÓ LA HERIDA DEL AGENTE

Las pruebas realizadas al patinete determinaron que había sido manipulado y alcanzaba una velocidad de 81 km/h. Mientras los agentes realizaban una inspección del vehículo, la potencia alterada del motor provocó un movimiento repentino que le causó un profundo corte en la pierna a uno de los policías, quien en ese momento sujetaba el manillar.

El agente fue trasladado de urgencia a un centro médico, donde recibió 23 puntos de sutura. Actualmente, permanece de baja, aunque su evolución es favorable.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Conecta - Mallorca, 01 de Febrero de 2025 | 04:32h
    En Libertad?!?!?!? así vamos, no me extraña que nos consideren la p*ta de Europa
    Responder
    0
  • Ana - Mallorca, 31 de Enero de 2025 | 14:09h
    Los de siempre
    Responder
    1
  • Oscar - Mallorca, 30 de Enero de 2025 | 21:35h
    Mayores de edad.. ya pueden ir a la cárcel y aprender algo.
    Responder
    2
  • Luis - Mallorca, 30 de Enero de 2025 | 20:25h
    Pues nada, uno con 23 puntos y el otro en libertad. Así nos va.
    Responder
    4
  • Alejandro - Mallorca, 30 de Enero de 2025 | 17:46h
    Si ,si. Cuándo lo lo llaméis, estará rápidamente dónde vosotros digáis.
    Responder
    4
Curiosidades
Mascotas