Calvià convoca un concurso para diseñar el cartel de Sa Rua 2025
No podrán presentarse obras generadas total o parcialmente por IA
cronicabalear.es | Mallorca, 24 de Enero de 2025 | 10:28h

Cultura del Ayuntamiento de Calvià busca cartel oficial para Sa Rua. Por ello, el servicio municipal ha convocado un concurso para escoger el mejor diseño del cartel de Sa Rua de Calvià 2025, que este año tendrá lugar el sábado 1 de marzo.
Este concurso, cuyo cartel ganador recibirá un premio de 400 euros, tiene la finalidad de estimular la creación artística y, al mismo tiempo, dar difusión al evento.
En el certamen puede participar cualquier persona interesada. En el caso de ser menor de edad, ésta necesitará una autorización del padre, madre o tutor/a, que se encuentra adjunto en el documento con las bases compartido en los perfiles sociales de Cultura.
No podrán presentarse obras generadas total o parcialmente por IA (inteligencia artificial). La Organización podrá exigir al autor la presentación de justificación acreditativa de su autoría y pueden ser objeto de exclusión de la convocatoria las obras en el proceso de valoración.
La Organización también podrá adoptar las medidas oportunas por incumplimiento de esta cláusula una vez otorgados los premios.
CADA PARTICIPANTE PUEDE PRESENTAR UN MÁXIMO DE DOS DISEÑOS DE CARTEL
La técnica de las obras a presentar puede ser libre pero adaptada a los medios de impresión, por lo que no se admitirán tintas metalizadas, fluorescentes, ni relieves o volúmenes pegados al cartel. El Ayuntamiento de Calvià se reserva el derecho de incluir en el cartel el nombre del ganador o ganadora en los distintos formatos de reproducción del mismo.
Cada participante puede presentar un máximo de dos diseños de cartel, que deben ser originales, inéditos y no publicados o presentados a otros concursos y/o certámenes, y en el cartel debe figurar el texto 'Sa Rua de Calvià 01.03.2025'.
Los diseños se pueden presentar, en formato físico o digital, hasta el 5 de febrero: el formato físico, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en el Departamento de Cultura ubicado en el edificio del Ayuntamiento (c/Julià Bujosa Sans, batle, nº1, de Calvià Vila) o en cualquiera de los centros culturales del municipio, de 17 a 21 h; y el digital, enviando el diseño y la documentación e información solicitada en las bases de la convocatoria a [email protected] indicando como asunto “Sa Rua de Calvià 2025”. Una vez admitidos, los diseños serán valorados por un jurado.







