Pillan en Son Espases a dos conductores usando tarjetas de movilidad reducida de personas fallecidas
Las infracciones relacionadas con el uso irregular de las tarjetas pueden ser sancionadas con hasta 6.000 euros
cronicabalear.es | Mallorca, 13 de Enero de 2025 | 12:37h

Tras recibir numerosas quejas de usuarios autorizados sobre el uso indebido de las plazas de estacionamiento reservadas para Personas con Movilidad Reducida (PMR) en el Hospital de Son Espases, la Unidad Motorizada (UMOT) llevó a cabo una intervención de control el pasado viernes 10 de enero de 2025. La actuación respondió a la creciente preocupación por la ocupación irregular de estos espacios esenciales para garantizar la accesibilidad.
DIEZ DENUNCIAS POR ESTACIONAMIENTO INDEBIDO Y RETIRADA DE VEHÍCULOS
Durante la inspección, los agentes formularon un total de diez denuncias por estacionamiento indebido en plazas reservadas para PMR. Además, se impusieron cuatro sanciones por infracciones a la Ley de Accesibilidad de las Illes Balears. De estas, dos denuncias fueron por el uso indebido de tarjetas de estacionamiento pertenecientes a personas fallecidas, y las otras dos por utilizar estas tarjetas sin la presencia del titular.
La intervención también incluyó la retirada de dos vehículos mal estacionados en el aparcamiento subterráneo y la incautación de tres tarjetas de estacionamiento. Próximamente, se retirará una cuarta tarjeta cuando el titular acuda al depósito municipal de vehículos para recuperar su automóvil.
La multa por estacionar de forma indebida en un espacio reservado para PMR asciende a 200 euros. Sin embargo, las infracciones relacionadas con el uso irregular de las tarjetas PMR, según la Ley de Accesibilidad de las Illes Balears, pueden ser sancionadas con hasta 6.000 euros.
LLAMADO AL RESPETO DE LOS ESPACIOS RESERVADOS
Desde la Policía Local de Palma, se recuerda la importancia de respetar las normas de estacionamiento en los espacios destinados a personas con movilidad reducida, ya que son fundamentales para garantizar su movilidad y accesibilidad. Esta intervención refleja el compromiso y la determinación de las autoridades por erradicar las conductas incívicas y seguir trabajando por una ciudad más accesible y respetuosa.







