Dos de las trabajadoras de la escoleta de Valldemossa siguen sin cobrar su sueldo desde octubre

Pese a que el ayuntamiento ha abonado más de 15.000 euros a la empresa encargada del servicio, dos de las cinco afectadas siguen sin recibir su sueldo

cronicabalear.es | Mallorca, 19 de Diciembre de 2024 | 17:20h

El sindicato CCOO ha señalado que persisten las "irregularidades" en la gestión de la escoleta municipal de Valldemossa, pese a que el Ayuntamiento ha abonado más de 15.000 euros a la empresa encargada del servicio, Òmnium Educatiu. Según la denuncia, dos de las cinco trabajadoras aún no han recibido los salarios pendientes, una situación que agrava el clima laboral en el centro.

TRABAJADORAS SIN COBRAR Y BAJO PRESIÓN

Entre las afectadas se encuentra una trabajadora que, según CCOO, se encuentra de baja médica y se ha negado a asumir funciones que le habría exigido la empresa durante este periodo.

Otra empleada habría sufrido presiones para realizar tareas fuera de su categoría profesional, algo a lo que también se ha negado. Según el sindicato, estas circunstancias han incrementado la tensión entre el personal, sus familias y los representantes sindicales.

RETRASOS EN NÓMINAS Y SOBRECARGA LABORAL

La Federación de Enseñanza de CCOO en Baleares ha destacado que los retrasos en el pago de las nóminas son una constante desde 2022, llegando en algunos casos a superar los 20 días.

Además, han denunciado la falta de cobertura de bajas y permisos, lo que ha generado una sobrecarga laboral para las trabajadoras. Según el sindicato, esta situación afecta negativamente a la calidad del servicio educativo ofrecido a los niños de la escoleta.

DEFICIENCIAS EN MATERIALES Y MANTENIMIENTO

CCOO también ha subrayado la falta de mantenimiento de las instalaciones y la reposición insuficiente de materiales educativos y equipamientos básicos: "Esta situación es inaceptable, especialmente en una etapa educativa tan crucial como la de los 0-3 años".

EXIGEN SOLUCIONES INMEDIATAS

Las cinco trabajadoras del centro, junto con CCOO, han exigido al Ayuntamiento y a Òmnium Educatiu que ofrezcan soluciones inmediatas para garantizar los derechos laborales del personal y mejorar la calidad educativa.

"No se puede mantener un contrato con una empresa que incumple reiteradamente la legislación laboral", ha sentenciado el sindicato.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas