Ana María Jaume, viuda de Gabriel Escarrer, asume el 54,8% de los derechos de voto de Meliá
Tras el fallecimiento de Gabriel Escarrer Juliá, la viuda del fundador liderará la compañía junto con sus hijos, manteniendo la estabilidad gracias al Pacto de Socios firmado en 2018
cronicabalear.es | Mallorca, 12 de Diciembre de 2024 | 20:11h

Ana María Jaume, viuda del fundador y presidente de honor de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, ha asumido el 54,8% de los derechos de voto de la compañía. Este cambio se produce tras el fallecimiento de Escarrer Juliá el pasado 26 de noviembre, según ha informado la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Jaume ejercerá este porcentaje de derechos a través de cuatro sociedades:
- Hoteles Mallorquines Consolidados (24,365%).
- Hoteles Mallorquines Agrupados (11,290%).
- Hoteles Mallorquines Asociados (13,763%).
- Tulipa Inversiones 2018 (5,388%).
A pesar de esta nueva atribución, la compañía ha señalado que este cambio no conlleva la obligación de formular una oferta pública de adquisición (OPA).
PACTO FAMILIAR Y ESTABILIDAD EN LA SUCESIÓN
Meliá recuerda que se mantiene vigente el Pacto de Socios firmado en octubre de 2018 por Gabriel Escarrer Juliá, Ana María Jaume y sus seis hijos: María Magdalena, Ana María, María Antonia, María Mercedes, Sebastián y Gabriel. Este acuerdo regula la participación de las compañías mercantiles en el capital social de Meliá y establece medidas para garantizar la estabilidad de la empresa.
Entre los términos del pacto, destaca que durante un periodo inicial de cinco años tras el fallecimiento de ambos progenitores, será necesaria una mayoría reforzada del 80% en las juntas generales para tomar decisiones que impliquen una reducción de la participación de estas sociedades en Meliá Hotels International.
MENSAJE DE CONFIANZA A LOS ACCIONISTAS
En el comunicado remitido a la CNMV, tanto Ana María Jaume como sus hijos han querido transmitir un mensaje de estabilidad y confianza a los accionistas de la compañía. Han destacado que el proceso de sucesión fue planificado y acordado con total transparencia en 2018, asegurando la continuidad y fortaleza de la cadena hotelera en este nuevo capítulo.







