Prohens anima a los miles de 'marxaires' de la 50 edición del Lluc a peu
50 años después, la marcha se ha convertido en una tradición palmesana
EFE | Mallorca, 04 de Agosto de 2024 | 10:58h

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha deseado esta madrugada "un buen ascenso" a los miles de participantes en la 50 edición de la marcha 'Des Güell a Lluc a peu".
"Yo creo que, si hace 50 años, le hubieran dicho a Tolo Güell que serían miles los 'marxaires' que 50 años después continuarían con esta tradición que nació con un grupo de amigos en el Bar Güell, le hubiera costado imaginarlo", ha declarado la presidenta, en su intervención justo antes del inicio de la peregrinación, facilitada por el Govern.
Prohens ha apelado a la memoria del fallecido Tolo Güell y su grupo de amigos, que iniciaron esta tradición que ha descrito como una 'marcha de mallorquinidad', que empezó siendo una tradición palmesana y con los años se ha convertido en tradición mallorquina e incluso de los visitantes que llegan a la isla.
Se ha sumado además y ha agradecido el reconocimiento al RCD Mallorca de la edición del 'Lluc a peu' de este año, con un pañuelo conmemorativo, por el esfuerzo realizado por el equipo de fútbol en la última temporada, en la que se han mantenido en Primera y han jugado la final de la Copa del Rey.
Está previsto que el acto de celebración de la llegada de los caminantes se celebre a las 11 en el santuario de Lluc, también con una misa por los peregrinos.







