Denuncian el aumento de más de un 110% en la recaudación por multas de tráfico en Inca

El PP atribuye este "repentino incremento al afán recaudatorio del gobierno local socialista"

cronicabalear.es | Mallorca, 26 de Junio de 2024 | 10:42h

El Partido Popular de Inca denuncia "el aumento de más de un 110%" en la recaudación por sanciones de tránsito en el municipio durante los últimos dos años. La formación inquera atribuye este "repentino incremento al afán recaudatorio del gobierno local socialista".

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Inca, Pedro Mas, se muestra "preocupado" por esta situación y cuestiona si "el significativo aumento en la recaudación se debe a un incremento real en el número de infracciones o a una estrategia de aumento del gasto público por parte del equipo de Virgilio Moreno".

"Es importante que el gobierno municipal actúe con transparencia y claridad en este asunto para poder despejar las dudas sobre las causas que subyacen el mencionado incremento", exige Mas; quien defiende que "cualquier aumento en las sanciones de tránsito debe abordarse de manera objetiva, a través de un diálogo constructivo entre las diferentes fuerzas políticas, y buscando, siempre, el equilibrio entre la seguridad vial, el respeto a las normativas y el impacto económico en las familias, siendo la máxima prioridad el bienestar de los ciudadanos".

Según el portavoz del PP en el consistorio inquer, "garantizar que las sanciones sean justas y proporcionales y que los fondos públicos se utilicen de manera responsable y en beneficio de los vecinos de la ciudad es fundamental para mantener la confianza de los ciudadanos en las instituciones".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Julieta - Mallorca, 29 de Junio de 2024 | 16:44h
    Esta noticia no es veraz.No estoy para nada de acuerdo en esta denuncia.La recaudación tributaria es necesaria para garantizar buenos servicios a la ciudadanía.
    Y si cometemos infracciones , como abusar del tiempo acordado en aparcamientos de espacio público al que tiene derecho todo el mundo, pues debemos contribuir con el pago de impuestos que corresponda.Así se revierte en recursos para todos, y de paso, nos concienciamos de que una actitud cívica es buena para todos, y una incívica, repercute en nuestros bienes.
    Me parece una noticia demagoga con inter3s partidista.
    Responder
    0
  • Rafel - Mallorca, 27 de Junio de 2024 | 10:38h
    Que casualidad el aumento de sanciones con la incorporación de 12 agentes nuevos, cosa que hace que cubran todos los servicios a diferencia de otros municipios. Y si las multas están mal puestas pues que reclamen y arreglado, si están bien puestas que aprenda la gente a conducir, llevar seguro, no llevar droga…
    Responder
    1
  • Que? - Mallorca, 26 de Junio de 2024 | 17:46h
    Pero si son los primeros q no respetan ninguna norma de tráfico, y no sólo cuando hay emergencias , cuando les sale de los huevos. Hoy mismo un coche de la nacional delante mía en la salida de son Hugo, paso por la línea blanca justo antes de no poder cojer la salida. Si ven a otro haciendo eso , saltándose una línea continua en el último momento , multon . Q ganas de cojer a uno sin placa y darle una multa en la cara.
    Responder
    1
  • Abascal - Mallorca, 26 de Junio de 2024 | 17:43h
    Para q haya paguitas para ya sabemos quien. Y siempre jodiendo a los trabajadores. Lo de siempre. Y ahora les van a subir el sueldo por q son buenísimos poniendo multas. Por que para otras cosas ni les llames , nunca hay agentes disponibles . Luego ves 5 coches por la calle y no hacen nada . Solo esperan a multar a alguien o quitarle los porros a los chavalillos, q buen trabajo , claro q si , los mejores de Europa dicen , imagínate el resto.
    Responder
    -1
  • José López - Mallorca, 26 de Junio de 2024 | 16:50h
    Hay que pagar el dia del orgullo y dar bolsas llenas de comida que van a recoger con móviles de 1200€y mercedes de última generación...que se puede esperar .....
    Responder
    2
  • Tomeu - Mallorca, 26 de Junio de 2024 | 16:29h
    Hay mucha escoria en nuestras carreteras , hacen falta muchísimas sanciones y mucho más cuantiosas !! Muchos payas@s en las carreteras !!
    Responder
    2
  • Bautista - Mallorca, 26 de Junio de 2024 | 15:54h
    Seran multas de radar porque cuando patrullan y ven alguien haciendo las cosas mal giran la cabeza hacia otro lado
    Responder
    3
  • puput - Mallorca, 26 de Junio de 2024 | 14:32h
    Que cobren a todos los p. mo.. de m.. el IBI, las basuras, etc ya que ahora no lo hacen por que están todos en casas en ruinas ilegalmente y pinchados a la luz y el agua, cobrando en negro y cobrando pagas por cada hijo. Veros a vuestro pais de m...
    Responder
    4
  • k103o - Mallorca, 26 de Junio de 2024 | 12:27h
    Cómo que denuncia?. Contentos deberían estar de tener una Policía Local que funciona. No como la de Palma, que es un desastre
    Responder
    -3
      Haha - Mallorca, 26 de Junio de 2024 | 15:23h
    Que te pires ya, te pasas 5 minutos y te multan, cuando tienes más margen de tiempo. Ya los verás en el parque de la ferretería poniéndose las botas con sus equipos, preparados para la guerra. Luego los ves jiji jaja en los bares y los pelobrócolis haciendo lo que quieren que no no dicen ni mu
    Responder
    7
  • Joan - Mallorca, 26 de Junio de 2024 | 11:51h
    A partir del 1 de enero del 2024 ya no es así, ya que no al cobrar los tributos a través de la Atib, no tienen las herramientas para cobrar todo el volumen.
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas