Un conductor ebrio huye tras provocar un accidente en Palma

El joven, que apenas se mantenía en pie, ha llegado a intentar hacer el test de alcoholemia al menos en cinco ocasiones

Vanessa Abad de Taramona | Mallorca, 11 de Mayo de 2024 | 12:16h

Un conductor ebrio ha huido después de provocar un accidente en Palma. Ha ocurrido este sábado de madrugada, en torno a las 03.30 horas, en el Paseo Marítimo, cuando un coche que circulaba a gran velocidad hacia Andratx, a la altura de Porto Pi, en una curva, ha perdido el control y se ha subido a los bloques de hormigón que separan los carriles de circulación; dos para cada sentido.

El vehículo, tras recorrer cerca de 50 metros y colisionar contra la estructura, ha quedado con la parte trasera sobre la misma y el frontal rozando la calzada. En consecuencia, el coche ha perdido dos de las ruedas y por su parte el individuo, tras apearse del turismo, ha huido del lugar. 

Varios testigos han presenciado el suceso y un taxista que por casualidad pasaba por la zona ha sido quien ha dado parte a una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en ese instante en el Paseo Marítimo.

La misma ha sido la que se ha desplazado con urgencia hasta el lugar para señalizar el accidente, ya que se trata de una zona con visibilidad reducida a causa de la pronunciada curva, y el vehículo por su parte trasera  ocupaba la vía sentido hacia Palma. Asimismo se ha desplazado la Policía Local.

La Policía Nacional a través de la matrícula han podido averiguar quién era el conductor y con la descripción, las patrullas que se habían desplegado por la zona lo han localizado.

Se trata de un ciudadano de Nueva Zelanda, de unos 30 años, que en ese momento se encontraba en la calle Joan Miro, por lo que los agentes lo han llevado hasta el lugar del accidente junto a la Policía Local de Palma. 

El joven, que apenas se mantenía en pie, ha llegado a intentar hacer el test de alcoholemia al menos en cinco ocasiones, por lo que la policía le ha indicado que si no colaboraba se le imputaría un delito por negarse a realizar dicha prueba.

El hombre decía no entender así que los agentes, a través de un compañero que ha hecho de intérprete, le han explicado los delitos que había cometido y el procedimiento a seguir. No obstante, dado que el hombre ha seguido manteniendo la misma actitud, se le ha imputado un delito por conducir bajo los efectos del alcohol

Hasta el lugar se han desplazado también dos grúas para poder bajar el coche de la estructura de hormigón, una tarea que ha resultado bastante complicada debido al estado en que había quedado el vehículo. Una vez retirado, se ha podido restablecer la circulación con normalidad. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ... - Mallorca, 13 de Mayo de 2024 | 08:12h
    A prisión directo!! Que no salga hasta que pague muuuucha pasta
    Responder
    3
  • Joserra - Mallorca, 12 de Mayo de 2024 | 21:22h
    Pues lo handejado bien aparcadito
    Responder
    0
  • Oscar - Mallorca, 12 de Mayo de 2024 | 15:21h
    ESTAMOS INVADIDOS POR LA CHUSMA DE TODAS PARTES.. ESTO DA ASCO Y LA POLICÍA DESAPARECIDA... QUE VERGÜENZA.
    Responder
    1
  • jos - Mallorca, 12 de Mayo de 2024 | 14:38h
    NOOO, RETIRADA DEFINITIVA DEL CARNET, SE ACABÓ CONDUCIR PARA EL.
    Responder
    0
  • Sara - Mallorca, 11 de Mayo de 2024 | 14:38h
    En Mallorca tenemos toda la basura !! Otra rata conduciendo ebrio !! Menos mal que no ha matado a nadie , como pasó el otro día !! Retirada de carnet durante diez años a esa escoria !!
    Responder
    19
Curiosidades
Mascotas