Vox: "El Govern de Armengol se parecía más a la cueva de Alí Babá que a un gobierno autonómico"
Vox propondrá que la diputada María José Verdú presida la comisión de investigación sobre el 'caso Koldo' en el Parlament
cronicabalear.es | Mallorca, 05 de Abril de 2024 | 18:03h

Vox propondrá que la diputada y portavoz del partido en la Comisión de Salud del Parlament balear, María José Verdú, presida la comisión de investigación sobre el 'caso Koldo', que se constituirá el próximo martes en la Cámara Autonómica, y que la presidenta de Vox en Baleares y, también, diputada, Patricia de las Heras, sea la portavoz de la formación en esta comisión de investigación.
Así lo ha anunciado este viernes, en declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz del grupo parlamentario Vox, Idoia Ribas, tras recoger una copia del expediente relacionado con la compra de mascarillas en el 'caso Koldo' durante el anterior Govern socialista de Francina Armengol, que "se parecía más a la cueva de Alí Babá que a un gobierno autonómico", según palabras de Idoia Ribas.
La portavoz parlamentaria de Vox ha mostrado su confianza en que María José Verdú será la presidenta de la comisión de investigación sobre el 'caso Koldo' en el Parlament porque "el PP ha confirmado que va a apoyar que la presidencia sea para un miembro de Vox".
ߕհߏ۰ߓ He anunciado que @PatriciadlHeras y @mjverduvox serÃn las representantes de VOX en la comisiCn de investigaciӃn de un caso que empieza a recordar a La Cueva de Ali-BabӃ. pߤưߏۢ♀️ pic.twitter.com/ERl8ybTiGC
— Idoia Ribas (@idoiaribas) April 5, 2024
Además, ha argumentado la decisión de proponer a de Patricia de las Heras, como portavoz de la comisión de investigación del 'caso Koldo' en el Parlament, porque "es una persona que, cuando fue diputada en el Congreso, ya tuvo un primer contacto con esta trama" porque, ha recordado Ribas, "fue quien interrogó al exministro José Luis Ábalos, cuando hubo un viaje a Mallorca en aquellas fechas".
"Esperamos que en esta comisión de investigación nuestras compañeras puedan hacer su trabajo y puedan llegar hasta el final, a la verdad de este asunto, que es lo que quieren los ciudadanos de Baleares", ha subrayado la portavoz parlamentaria de Vox, para quien el 'caso Koldo' "solamente es la punta del iceberg" de "más casos de presunta corrupción que podrían deducirse a partir de los informes que en su momento emitió el director de la Oficina Anticorrupción e, incluso, corroborado también por el Tribunal de Cuentas de esta comunidad autónoma, la Sindicatura de Cuentas, que también dice que hay fallos muy graves en la contratación de emergencia durante la pandemia e, incluso, que tras ésta, se siguió abusando de esta contratación de emergencia" por parte del anterior Govern.
En cuanto a quién debería comparecer en la comisión de investigación sobre el 'caso Koldo' en el Parlament, que se constituirá el martes, a las 09.30 horas, y si están dispuestos a investigar si el actual Govern, que preside la 'popular' Marga Prohens, dejó caducar el expediente de reclamación, iniciado por el anterior ejecutivo autonómico, Ribas ha cedido la palabra a De las Heras, quien ha evitado concretar quiénes van a pedir que comparezcan aunque ha asegurado que Vox solicitará "las comparecencias que resulten oportunas para esclarecer el 100 por ciento de la trama".
"Nosotros lo que queremos es absolutamente esclarecer todos los hechos. Todo lo que envuelve la trama de este caso y si se desprende que puede haber existido algún tipo de negligencia o hechos relevantes de alguna persona de este Govern, pues evidentemente nosotros llamaremos a declarar a todas las personas que tengan alguna implicación directa con esta trama", ha insistido De las Heras.







