Retienen a una violenta ladrona en Palma

La cartera que habían robado fue localizada en el suelo, ya que todo apunta a que la tiraron cuando se vieron perseguidos

Sergio Jiménez | Mallorca, 04 de Abril de 2024 | 11:22h

Varios ciudadanos retuvieron ayer a una violenta ladrona en Palma.

El incidente tuvo lugar sobre las 21.00 horas en la avenida de Jaime III. En ese momento, dos ladrones de origen rumano robaron la cartera a una residente que acababa de salir de un comercio.

Afortunadamente, la hija de la víctima alertó a su madre de que la habían robado, por lo que comenzaron a pedir auxilio.

Los transeúntes, con suma rapidez, fueron detrás de los ladrones, que habían salido corriendo por Jaime III.

Un vigilante de seguridad, que ya había finalizado su turno de trabajo, consiguió alcanzar a uno de los ladrones, a una mujer de unos 30 años.

Sin embargo, ésta se puso muy agresiva, por lo que la tuvo que tirar al suelo y reducirla hasta la llegada de los equipos de emergencia.

Desgraciadamente, los testigos se intentaron poner en contacto con la Policía Nacional, pero los agentes les manifestaron que no tenían patrullas. Por su parte, la Policía Local directamente no les cogía el teléfono, por lo que se vieron obligados a llamar al 112, que coordinó el operativo, y después de 20 minutos, se presentó una patrulla de la Policía Local.

Al parecer, la cartera que habían robado fue localizada en el suelo, ya que todo apunta a que la tiraron cuando se vieron perseguidos.

El otro ladrón, un hombre de unos 40 años, consiguió darse a la fuga, pero la mujer, entre sus pertenecías, llevaba el pasaporte de él, por lo que será localizado en las próximas horas.

Los testigos, la mayoría residentes, manifestaron su indignación ante el aumento de robos en el centro de Palma. Y es que numerosos turistas presenciaron la escena y muchos de ellos la grabaron con sus móviles. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
33
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Apu - Mallorca, 09 de Abril de 2024 | 18:02h
    Nunca hay policía local,o no cojen el tlf o están detenidos casi todos en el trullo, lo que el tío Toliti les ha hecho un buen regalito por su fidelidad , también los ves siempre gorroneando en un punto de joc, como no paganߘðߘðߘ
    Responder
    1
  • Layla - Mallorca, 07 de Abril de 2024 | 22:22h
    Indignante, unos no tienen patrullas disponibles y los otros, simplemente no respondían al teléfono.Qué seguridad y respaldo podemos tener con éstos cuerpos de seguridad...En fin, la culpa es de otros, no de ellos, quién provee...?!
    Responder
    10
  • Pilar - Mallorca, 06 de Abril de 2024 | 16:07h
    Siempre he dicho que no hay que meter a nadie en el mismo saco, pero con la municipal no.
    Dicho por un municipal, algunos sólo trabajan 2 días y por la mañana.Por la tarde-noche desaparecen y ya no tenemos seguridad.Luego se ponen las medallitas porque han cooperadora con la nacional.
    Responder
    4
  • Marta - Mallorca, 05 de Abril de 2024 | 14:17h
    Más ratas pululando por la isla ?? Expulsión inmediata de toda esa morralla !!!
    Responder
    17
  • Toniv - Mallorca, 05 de Abril de 2024 | 11:05h
    Como no era algo de tráfico no tiene importancia, solo bajan del coche moto para desayunar.
    Si hubieran colgado a la delincuente habrían aparecido los GEOS y el mismo ministro.
    Responder
    7
  • María - Mallorca, 05 de Abril de 2024 | 07:57h
    Es una vergüenza. La policía local está en los bares en vez de en la calle haciendo su trabajo.... Siempre veo policías locales merendando, pero verlos por la calle es prácticamente imposible. Si no quieren trabajar, que se les mande a su casa. Son funcionarios públicos, que cobran de nuestros impuestos y se supone que su trabajo es servir a los españoles
    Responder
    16
      Pepet - Mallorca, 09 de Abril de 2024 | 17:52h
    Se merienda en 20 minutos, no en 1 hora lo 1o, y si por el que dirán no hacen su trabajo pues que dimitan y se pongan a currar en una empresa privada
    Responder
    0
      Ciudadano - Mallorca, 05 de Abril de 2024 | 08:24h
    Los funcionarios también pagan impuestos, eso lo 1º. Los funcionarios también tienen derecho a merendar, eso lo 2º. Y en cuanto a los policías, si denuncian porque denuncian, si no denuncian porque no denuncian, si detienen y es necesario reducir a alguien, violencia policial y abuso. Demasiado hacen para esta sociedad de mierda que tenemos hoy en día y para la chusma que entra en nuestro país sin ningún control gracias al buenismo.
    Responder
    10
  • Una - Mallorca, 05 de Abril de 2024 | 07:13h
    Señor alcalde ,tiene que empezar Usted a poner orden en esta isla.Si no lo hace toda la mierda va a explotar bajo sus narices i lo va a salpicar ,pero buen salpicado.Tener tanta gente en muy poco espacio es insostenible ,no tiene ni remedios para controlarlo,ni servicios para mantenerlo.No todo en esta vida son el dinero.
    Responder
    11
  • Yo misma - Mallorca, 05 de Abril de 2024 | 07:02h
    A la municipal ? Jajajaja , trabajo en un supermercado , y te seguro que si no fuera por los clientes que me ayudan , yo ya estaría más que muerta
    Responder
    14
  • Decadencia - Mallorca, 04 de Abril de 2024 | 21:12h
    Disfruten de lo votado (PPSOE+)
    Responder
    12
  • Yoyoyu - Mallorca, 04 de Abril de 2024 | 20:32h
    Estan en los punts de joc, haciendo el cafetito, como me contestó en este periodico digital un policia: "todos tenemos derecho a un descanso". En mi trabajo puedo descansar si el curro sale, sino descanso en mi p casa despues de las 8 horas con media hora pa comer. Estos funcionarios....
    Responder
    10
      Jajajamón - Mallorca, 06 de Abril de 2024 | 00:31h
    Envidiosillo jajaja
    Responder
    1
  • Mecm - Mallorca, 04 de Abril de 2024 | 20:32h
    Y quién osa llamar a la munipa? Jajaja. Si nunca lo cogen. Eso es perder el tiempo.
    Responder
    8
  • Lex - Mallorca, 04 de Abril de 2024 | 19:34h
    20m para llegar una patrulla a Jaime III, sr Alcalde ponga orden!!!!!
    Responder
    16
  • Ross - Mallorca, 04 de Abril de 2024 | 17:44h
    Yo he llamado dos veces a la policía local y nunca han cogieron las llamadas. La nacional , no dan a basto y los del 112 acaban desbordados. A quien nos tenemos que llamar si tenemos una urgencia?
    Responder
    29
  • Pep boto - Mallorca, 04 de Abril de 2024 | 16:44h
    Ya hace un par de años que carteristas se han dado cuenta de la falta de medios policiales en palma en particular y mallorca, ademas los jueces los sueltan con mas de 100 delitos de este tipo, aparte para esta gente que les encanta dar palizas, las carceles españolas son hoteles de lujo, o cambian las leyes y sacan a esta gente de la islas y los magrebies delincuentes o la ira a mucho peor.
    Responder
    28
  • Joserra - Mallorca, 04 de Abril de 2024 | 16:43h
    Pitufos en un bar del amanecer y otro en la calle frco marti mora, est lleno a todas horas....
    Patrullando no pero en eso dos bares hay para elegir
    Responder
    14
      Marga - Mallorca, 05 de Abril de 2024 | 06:45h
    Totalmente cierto
    Responder
    5
  • Pepe - Mallorca, 04 de Abril de 2024 | 15:55h
    No decían hace unos años que iban a implantar la Policía Autonómica en Ses Illes?
    Responder
    -3
      Jose - Mallorca, 05 de Abril de 2024 | 14:32h
    El proyecto era montarla sobre la base de las policías locales, así que iba a ser una risa
    Responder
    6
  • Ciudadana - Mallorca, 04 de Abril de 2024 | 14:57h
    Normal que no quieran venir a Mallorca, pisos de alquiler de 37m2 820eur.
    Responder
    6
  • Pepe - Mallorca, 04 de Abril de 2024 | 14:53h
    Es vergonzoso, no hay patrullas pero para poner multas hay por todo pero a la hora de necesitar de verdad no aparecen, y nosotros pagamos los impuestos para que en teoría nos protejan y no empezó el verano ,por eso lo mejor que saquen una ley que podamos ir con armas como en Estados Unidos ya que no hay policías.
    Responder
    21
      peter - Mallorca, 04 de Abril de 2024 | 16:41h
    mucho pistolero por aqui … quizás si los ignorantes votasen mejor… la policia nacional estaría mejor pagada y podrían sr mas…
    Responder
    12
  • Pepón - Mallorca, 04 de Abril de 2024 | 13:48h
    Con la cantidad de impuestos que pagamos, y no tenemos policía. Donde va todo ese dinero aparte al bolsillo del politíco? A paguitas para mantener a quienes no comen carne porcina?
    Responder
    29
  • Tee - Mallorca, 04 de Abril de 2024 | 13:06h
    Pues habrá que montar patrullas ciudadanas digo yo no? Si los cachorros del estado no están ni se les esperan pero cuando hubo la pandemia veras muchos policías detrás de ti para que te pongas el bozal.
    Responder
    21
  • Lo de siempre - Mallorca, 04 de Abril de 2024 | 12:37h
    Que puto asco,encima no hay patrullas??jajajjj
    Responder
    23
  • Pepe - Mallorca, 04 de Abril de 2024 | 12:17h
    Que no tenían patrullas???
    Responder
    22
      Flipanding - Mallorca, 04 de Abril de 2024 | 17:20h
    Nunca tienen patrullas. Pero luego los ves parados en cualquier lado haciendo literalmente nada, o en los bares merendando... Tremendos jetas vividores.
    Responder
    15
  • yomismo - Mallorca, 04 de Abril de 2024 | 11:41h
    Suele pasar, policía nacional sin patrullas y policía local ni coge el teléfono. Policía nacional desbordada y con poco personal porque nadie quiere venir a las islas por lo caro que está todo.
    El plus de residencia es ridículo en cambio a los políticos se los vuelven a subir.
    78 euros de residencia para la insularidad de la policía y guardia civil es ridículo.
    Responder
    43
      Harto - Mallorca, 04 de Abril de 2024 | 15:30h
    Claro que hay mallorquines que quieren ser policias, pero entre los fallos en los exsmenes de las oposiciones, las veces que han pillado a los cargos con presuntas oposiciones amañadas, para tirarte 2 años estudiando opos pa naa..
    Responder
    11
      Ciudadana - Mallorca, 04 de Abril de 2024 | 14:55h
    Cierto, la POLICIA LOCAL, NO coge el teléfono, y si lo coge te dicen que no hay patrullas.
    Responder
    16
      Es loque yocreo - Mallorca, 04 de Abril de 2024 | 14:21h
    Pues que piensen un poco... No hay mallorquines que quieran ser policías?
    Responder
    8
Curiosidades
Mascotas