Son Espases cerrará sus accesos por la noche para evitar más incidentes con los indigentes

Esta pasada noche han robado el coche a un trabajador de Son Espases

cronicabalear.es | Mallorca, 03 de Abril de 2024 | 14:17h

La insistencia del sindicato USAE a través del registro de varias comunicaciones de riesgos laborales para exigir a la Gerencia del Hospital Son Espases la adopción de medidas que salvaguarden la integridad y seguridad de los profesionales del centro ante los continuos episodios de robos y confrontaciones verbales que se vienen produciendo desde hace un año por parte de los indigentes han llevado a la Gerencia a adoptar una serie de medidas.

En los últimos meses, los profesionales han sido víctimas de robos en sus taquillas; una situación que se repite en los almacenes de lavandería donde también ha sido sustraída ropa de cama.

El último episodio en este sentido se ha producido esta noche cuando a un compañero le han robado el coche tras acceder a los vestuarios y sustraerle la cartera y las llaves.

Las medidas establecidas por el Hospital pasan por cerrar los accesos –salvo urgencias de adulto e infantil- entre las 23.00 y las 06:30 horas, o el control del acceso al interior del edificio de aquellas personas que no sean pacientes, acompañantes o familiares del paciente, entre otras.

“La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, establece que el empresario debe poner en marcha las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad y salud de sus profesionales, por ello, aplaudimos las actuaciones establecidas por la Gerencia, pero consideramos que a éstas se debe sumar la instalación de controles de acceso en las zonas de trabajo, vestuarios y almacenes, de manera que los profesionales cuenten con una tarjeta personal para poder entrar y evitar así que lo hagan personas ajenas a las plantillas”, explica Alejandro Juan Alonso, delegado de prevención de USAE en el Hospital Son Espases.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ramon - Mallorca, 08 de Abril de 2024 | 22:06h
    A sus paises
    Responder
    0
  • Felix - Mallorca, 06 de Abril de 2024 | 00:24h
    Tan difícil era que han tardado tanto en cerrar el hospital? Trabajo en el hospital y lo que no puede ser que un hospital aunque sea público sea el albergue de los sin techo,que por un lado hay muchos que no quieren la ayuda que se les da porque quieren ayuda a la carta,ayuda es ayuda sea la que sea,y seguir las normas no forma parte de estas personas....por otro lado,estos hechos que han estado pasando últimamente es el reflejo del fracaso de las políticas sociales dirigidas a los sin techos y es el reflejo también del fracaso como sociedad,una sociedad egoísta,sin empatía que es una consecuencia de los tiempos difíciles por los que está pasando España gran parte a las políticas del gobierno de Sánchez que está en otras COSAS.
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas