La macrooperación antidroga se extiende a La Soledat, donde la Guardia Civil practica registros

cronicabalear.es | Mallorca, 13 de Marzo de 2024 | 21:21h

La macrooperación contra el narcotráfico que la Guardia Civil desarrolla en Mallorca sigue a última hora de este miércoles en la barriada de La Soledat de Palma, donde los agentes del Instituto Armado siguen practicando registros.

La operación ha comenzado antes de las 06.00 horas de este miércoles y ha incluido múltiples registros en Palma y Marratxí. Los agentes se han incautado de cocaína, hachís y drogas de diseño y han practicado ya varias detenciones, entre ellas las del presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Baleares (FAGIB), Carlos Cortés Rado --conocido como 'El Charly' y Joaquín Fernández, 'El Prestamista'.

Fuentes cercanas a las actuaciones señalan que se trata de una operación ordenada por un Juzgado de Palma, aunque las pesquisas se extienden a Murcia y Valencia.

En el operativo están participando un gran número de agentes, parte de ellos desplazados desde la península, entre ellos unidades del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Grupo de Acción Rápida (GAR) y Policía Judicial. También se ha activado el helicóptero del Instituto Armado. Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario.

Joaquín Fernández, conocido como 'El Prestamista', es famoso por su intervención en el programa de televisión 'Gipsy Kings'. En cuanto a Carlos Cortés, encabeza la Federación de Asociaciones Gitanas y ha tenido un papel destacado en las negociaciones con el Ayuntamiento para el desmantelamiento de Son Banya.

Se trata de una macrooperación abierta y declarada secreta contra el narcotráfico. Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario, por lo que el Instituto Armado no ha proporcionado detalles.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep boto - Mallorca, 20 de Marzo de 2024 | 15:20h
    Estaban en son banya, luego montaron sucursales: en barrios de palma en varios pueblos de la isla, el problema añadido, es que algunos se comportan como matones como paso en inca
    Responder
    0
  • Marta - Mallorca, 14 de Marzo de 2024 | 10:14h
    Ahora veremos las sanciones !! Esperemos los jueces estén a la altura !!
    Responder
    3
  • El Pablo - Mallorca, 13 de Marzo de 2024 | 22:26h
    Ahora han pillado en "El Pablo". ¿Pero esta gentuza no fue detenida hace menos de un año ? No entiendo nada. Hay que fumigar.
    Responder
    5
  • Maruja - Mallorca, 13 de Marzo de 2024 | 22:24h
    Mañana todos en la calle y a seguir con sus respectivos trabajos, jajaja
    Responder
    5
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...