Detienen en Mallorca a un fugitivo de una organización terrorista

El hombre tenía señalada una orden internacional de detención por un delito de terrorismo

cronicabalear.es | Mallorca, 02 de Febrero de 2024 | 11:46h

La Policía Nacional ha detenido en Mallorca a un miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso que se encontraba fugado de las autoridades peruanas y tenía señalada una Orden Internacional de Detención para Extradición por delito de terrorismo.

La detención se llevó a cabo el pasado martes 30 de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de una persona reclamada por las autoridades peruanas al tener en vigor una Orden de Detención para Extradición.

La Comisaría General de Información tuvo conocimiento de que el prófugo se encontraba en la isla de Mallorca, por lo que se estableció una investigación para determinar el lugar donde se hallaba.

De esa manera se estableció un dispositivo policial por agentes de la Brigada Provincial de Información, consiguiendo localizar al hombre en un pueblo interior de Mallorca.

Tras su identificación, se pudo constatar que el fugado era un miembro perteneciente a la organización terrorista Sendero Luminoso, y que pesaba sobre él una Orden Internacional de Detención para Extradición, por lo que procedieron a su detención, siendo trasladado al Grupo de Delincuencia Internacional y Crimen Organizado de la Policía Nacional para el trámite de las diligencias.

Al finalizar las preceptivas gestiones, el pasado miércoles 31 de enero, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Oscar - Mallorca, 04 de Febrero de 2024 | 09:53h
    Aún no entiendo para que sirven los antecedentes... y la policía?
    Responder
    0
  • VPMDD - Mallorca, 02 de Febrero de 2024 | 22:15h
    Caaa!!!
    Lo mejor de cada casa viene aquí.
    Responder
    3
  • Joan - Mallorca, 02 de Febrero de 2024 | 18:34h
    Que pasa que este país no tiene un filtro antes de permitir la entrada a otra gente extranjera
    Responder
    6
  • MAKO - Mallorca, 02 de Febrero de 2024 | 16:46h
    Cuando han dicho organizacion terrorista pensaba que seria de la OTAN
    Responder
    -1
  • Marta - Mallorca, 02 de Febrero de 2024 | 16:41h
    Toda la basura recala en Mallorca , porqué será ??
    Responder
    5
  • Así vamos - Mallorca, 02 de Febrero de 2024 | 11:50h
    Que bien, una deportación.
    Ya empezamos a hacer las cosas bien.
    Enhorabuena por el magnífico trabajo de la policía.
    Responder
    6
Curiosidades
Mascotas