Inca y LLubí exigen medidas que garanticen la seguridad en los desplazamientos a pie y en bici
La solicitud se produce tras el atropello por parte de una conductora que costó la vida a una madre y a su hija de 4 años que iban en bici a la escuela
cronicabalear.es | Mallorca, 21 de Octubre de 2023 | 13:47h

Las asociaciones Vianants Mallorca, Biciutat de Mallorca y FAPA Mallorca exigen al Consell de Mallorca políticas de movilidad que garanticen la seguridad en los desplazamientos a pie y en bici.
La solicitud se produce tras el accidente mortal que ha tenido lugar el pasado miércoles en la carretera que une Inca y Muro, en las inmediaciones de Llubí, cuando una conductora atropelló a una menor y su madre que iban montadas en una bicicleta eléctrica de camino a la escuela.
"Desde nuestras organizaciones, reclamamos itinerarios segregados que conecten los núcleos urbanos como el de Llubí e Inca de forma que hagan posible los desplazamientos seguros en bici y a pie", –señalan en un comunicado añadiendo que–, "promover el camino a la escuela a pie o en bici para fomentar hábitos saludables en nuestra familia debe ser uno de los fundamentos de la gestión pública".
Asimismo han manifestado que en este caso en concreto, y en muchos otros núcleos urbanos de Mallorca, "es de vital importancia construir sendas que protejan a quienes se desplazan en medios de transporte sostenibles y saludables" –recalcando– ,"tenemos derecho a la movilidad, a la libertad y a la seguridad".
Cabe señalar que las citadas organizaciones se han sumado al dolor y han trasladado su pésame a sus seres queridos "ante la trágica y desoladora noticia del fallecimiento de la niña de 4 años y su madre" y han exigido de nuevo al Consell "que tomen medidas para que desgracias como esta no se vuelvan a producir".







