Cort concede el permiso para construir un hotel de cinco estrellas en el golf de Puntiró
El proyecto tiene un presupuesto de 10,2 millones de euros
cronicabalear.es | Mallorca, 05 de Septiembre de 2023 | 17:14h

El Ayuntamiento de Palma ha concedido el permiso de instalación y obras para la actividad de hotel de cinco estrellas en una finca aledaña al campo de golf de Puntiró, un proyecto con un presupuesto de 10,2 millones de euros, que se ha tratado dentro de los acuerdos de gerencia de Urbanismo de este martes.
Así lo ha explicado el regidor de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos de Palma, Óscar Fidalgo. El concejal ha detallado que la solicitud se presentó en 2019 y el proyecto de obra se aprobó en marzo de 2022, de manera que para el equipo de gobierno actual es una cuestión "de puro trámite".
Fidalgo ha recordado que los tribunales se pronunciaron sobre este asunto dando la razón a la promotora, Golf Park Entertainment Mallorca, en relación a la declaración de interés general del proyecto urbanístico.
"SE NOTA UN CAMBIO EN LA AGILIZACIÓN DE EXPEDIENTES"
En cuanto a los acuerdos de urbanismo, el regidor ha afirmado que ya "se nota un cambio en la agilización de la concesión de expedientes".
Fidalgo ha explicado que, según el último informe de junio --cuando entró el nuevo equipo de gobierno--, el plazo medio de concesión estaba en alrededor de dos años, muy superior a los tres meses que marca la ley, una situación "inadmisible", en opinión de Fidalgo.
El teniente de alcalde de Urbanismo ha insistido en que están trabajando en "simplificar los trámites" y eliminar "disfunciones" que ha atribuido a una "diarrea legislativa" que "ha provocado que se alarguen de manera innecesaria y absurda procesos que deben ser mucho más ágiles".
En este sentido, ha considerado que la plantilla actual de funcionarios "ha funcionado de manera eficaz y coordinada en otras épocas" pero que hay que "dar los instrumentos" a los técnicos para que puedan hacer su trabajo. "Llevaban ocho años sin ser escuchados en la gerencia de urbanismo", ha afirmado Fidalgo.
Por otro lado, respecto al nuevo decreto habitacional que ha anunciado el Govern balear, Fidalgo ha confirmado que "en determinadas zonas de Palma se permitirá" el incremento de alturas como medida encaminada a paliar el problema de falta de vivienda en la ciudad.







