El ciclista fallecido era un ‘gorrilla’ muy conocido de Alcúdia

El hombre vivía en unas chabolas, cerca de donde le atropellaron

Sergio Jiménez | Mallorca, 20 de Julio de 2023 | 09:59h

El ciclista que falleció anoche atropellado por un autobús del TIB en la carretera Ma-3460, a la altura de la rotonda del caballo de Alcúdia, era un ‘gorrilla’ muy conocido del municipio.

Se trata de un ciudadano de origen marroquí que, según los testigos, iba en estado ebrio, ya que circulaba haciendo eses por la carretera.

Eso sí, llevaba un chaleco reflectante.

También portaba una bolsa de plástico con media docena de cervezas.

Al parecer, el hombre vivía en unas chabolas, cerca de donde le atropellaron.

Cabe destacar que la Guardia Civil le realizó la prueba de alcohol y drogas al conductor del TIB y éste dio negativo.

Asimismo, el conductor del coche que posteriormente también le atropelló dio negativo en la prueba. En este vehículo viajaba una familia de turistas que, tras el suceso, estaban bastante afectados.

Por lo que respecta al otro coche fugado que arrolló al ‘gorrilla’, la Guardia Civil espera localizar al conductor en las próximas horas, ya que disponen de la matrícula. Se trata de un Suzuki Vitara blanco.

Por último, la Benemérita solicitó una extracción de sangre del fallecido para ver si había tomado alcohol y drogas.

Cabe recordar que el suceso tuvo lugar sobre las 22.15 horas en la carretera Ma-3460.

En ese momento, un autobús del TIB que circulaba sentido Palma atropelló al ciclista.

Al parecer, en un tramo oscuro, el ‘gorrilla’ se cruzó delante del autobús y éste lo atropelló, lanzándolo al carril de sentido contrario.

Después le arrollaron también dos coches y uno de ellos se dio a la fuga.

Rápidamente se avisó a los equipos de emergencia. Hasta la zona se desplazó una ambulancia del SAMU 061, la Policía Local de Alcúdia, así como la Guardia Civil de Tráfico.

Los sanitarios, al llegar, no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El hombre falleció en el acto debido a la gravedad de las heridas.

Una patrulla de atestados de la Guardia Civil del destacamento de Manacor se desplazó hasta la zona para investigar las causas del suceso.

La carretera quedó cortada durante tres horas y los policías desviaron el tráfico por carreteras alternativas hasta que una grúa de grandes dimensiones retiró el TIB. 

El autobús estaba fuera de servicio y se dirigía a su base, por lo que no llevaba pasajeros. El conductor resultó ileso, aunque estaba muy afectado por el incidente.

SEMANA NEGRA EN ALCÚDIA

El pasado lunes un motorista de 44 años falleció en la carretera de Alcúdia (Ma-13) después de que unos turistas se saltasen un ceda el paso y entrasen con su coche en sentido contrario por el carril donde iba la moto e impactasen con él.

Con el accidente de este miércoles ya son 9 los fallecidos en las carreteras de Baleares este mes de julio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • VesViu - Mallorca, 21 de Julio de 2023 | 16:53h
    Es indignante el gasto q supone un persona que no a cotizado ni 1 céntimo en España y por colmo repercute a terceros que si mueven economía, que injusta es la vida
    Responder
    1
  • Toni - Mallorca, 21 de Julio de 2023 | 08:29h
    Hemos pasado de tener miedo a salir de cena por los controles policiales a todo vale, si sobretodo vas en bicicleta o patinete, estoy espantado cuando voy por Indalecio Prieto la cantidad de infracciones que veo y solo deseo no tener ningun problema para no ser linchado.
    Quien tiempos de barrio trabajador a pasado a vividor.
    Responder
    5
  • Don Fulkensio - Mallorca, 20 de Julio de 2023 | 19:54h
    Se puede saber que está pasando en las carreteras? Llevamos muchos muertos este año. Precaución por favor
    Responder
    3
      Mallorquín - Mallorca, 21 de Julio de 2023 | 12:53h
    Hemos tenido un cambio de gobierno y están haciendo limpieza.
    Responder
    0
  • Tony - Mallorca, 20 de Julio de 2023 | 16:19h
    Marroquí y bebiendo, algo no cuadra, pensaba lo tienen prohibido.
    Pues Hala, que Alá lo tenga en su gloria...
    Responder
    18
      Mallorquín - Mallorca, 21 de Julio de 2023 | 12:52h
    Que alguien se vuelva alcoholico en España no es nada raro.
    Responder
    0
      Ser humano - Mallorca, 21 de Julio de 2023 | 00:00h
    Menuda mentalidad tienes de desgraciado
    Responder
    -8
      ENHORABUENA!! - Mallorca, 20 de Julio de 2023 | 20:39h
    Enhorabuena!! Ha sido usted el ganador del comentario más "!&%$!". Desde cuando ser Marroquí implica a ser musulman? Todos los Españoles son Cristianos??
    Responder
    -9
  • María - Mallorca, 20 de Julio de 2023 | 12:29h
    Si no les das dinero le puede pasar algo a tu coche.
    Si le dás dinero se lo gastan en alcohol.
    Un desgracia pues es una vida truncada,pero se lo busco el solo.
    Responder
    24
      María - Mallorca, 24 de Julio de 2023 | 19:39h
    Bravo campeón.cuantas veces les habrá rayado el coche a mas de uno por no soltarle propina.
    Responder
    0
      Ser humano - Mallorca, 21 de Julio de 2023 | 00:01h
    Que dios te libre de que te toque a un familiar!
    Responder
    -5
Curiosidades
Mascotas