El PP balear asegura que las negociaciones con Vox van "por buen camino"

El PP insiste en que gobernar en solitario es "esencial", mientras que Vox quiere formar parte del Ejecutivo

cronicabalear.es | Mallorca, 12 de Junio de 2023 | 11:00h

EP

El diputado electo del PP Antoni Costa ha asegurado este lunes que las negociaciones con Vox para investir a Marga Prohens como presidenta del Govern están siguiendo de manera "discreta" y que "van por buen camino".

"Negociar no tiene que implicar siempre estar sentados cara a cara sino que se pueden mantener conversaciones por otros medios", ha señalado Costa en declaraciones a los medios después de recoger su credencial de diputado en el Parlament, junto a otros parlamentarios del resto de grupos políticos que han logrado representación.

Según Costa, además, en las negociaciones con Vox para investir a Marga Prohens "no hay líneas rojas", aunque ha insistido en que gobernar en solitario es "esencial".

Costa ha expresado la confianza del PP en que para la constitución del Parlament, que podría celebrarse previsiblemente el próximo 20 de junio, se haya alcanzado un acuerdo.

Sin embargo, el diputado electo de Vox Jorge Campos, por su parte, ha insistido en que el modelo del partido es el de Castilla y León, es decir, formar parte del Ejecutivo autonómico. "Es nuestra apuesta y en ella vamos a seguir", ha afirmado.

Según Campos, las negociaciones formales todavía "tienen que retomarse" ya que "no hay fecha".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dru - Mallorca, 12 de Junio de 2023 | 16:51h
    VOX tiene que hacerse cargo de las consellerias de Educación y cultura para quitar todo lo pancatalanismo sectario que haya e interior para quitar a los nocomocerdos de las calles.
    Responder
    10
      Dru @Pep - Mallorca, 12 de Junio de 2023 | 21:48h
    Diras a la cultura Catalana lo cual no pertenece en esta comunidad, habéis hecho mucho daño tu y tus coleguitas de MES, ahora toca rabiar 4 años de sentido común, por cierto guarda en tu agenda el 28M, fecha en la que quitamos al comunismo extremo y al pancatalanismo radical. A rabiar Pepin
    Responder
    3
      Pep - Mallorca, 12 de Junio de 2023 | 18:53h
    Dru, per què no et dediques a qualque cosa útil i constructiva, en lloc de saturar totes ses notícies amb es teus comentaris plens d'odi i ràbia a sa cultura mallorquina? Fas oi.
    Responder
    -8
  • Toni - Mallorca, 12 de Junio de 2023 | 16:29h
    Las negociaciones consisten en lo siguiente: PP ha ganado las elecciones. VOX ha quedado el tercero. PP gana, decide y elige! VOX no gana, calla y acata. No hay nada más que hablar. Aquí el único problema es que VOX se cree que vive en la época del Generalísimo, cuando su caudillo decidía y mandaba, aunque no fuera ni lo legal, ni lo justo ni lo democrático. De eso sabe mucho el que era candidato a alcalde el militar Coll. Con esas pataletas, VOX demuestra que no están capacitados para compartir el panorama político democrático de nuestra sociedad. Lo único que hacen a la perfecció es el más absoluto ridículo. Como buenos paletos que son, creen que los pactos se deciden por cojones. Y no pueden llevar un rumbo más erróneo. Vaya cuatro años de tonterías nos esperan con estos personajes.
    Responder
    -16
      Dru @Toni - Mallorca, 12 de Junio de 2023 | 20:25h
    Eso te cree tu, como los podemitas en el 2019 que quedaron cuartos y gobernando o tus amiguitos de MES merda per Mallorca que fueron sextos. Menudo piltrafilla estas hecho jajajaja
    Responder
    5
      Conde Dooku - Mallorca, 12 de Junio de 2023 | 18:28h
    Si de algo estamos hartos la mayoría es de socialismo cargado de vividores y golfos. Hartos de tanta cultura woke de pijo-progre bienqueda. Esos que con el Papá bien posicionado viven el comunismo de lujos y la superioridad moral sobre el resto. De vuestros rollos estamos bien hartos muchos.
    Responder
    4
      Cool - Mallorca, 12 de Junio de 2023 | 17:23h
    Toni vamos a disfrutar viéndote como lloras como perra 4 años jijiji
    Responder
    5
  • Jajajaja - Mallorca, 12 de Junio de 2023 | 14:40h
    Ahora os pondréis a llorar por vox. Pues darle las gracias a los comunistas que nos han arruinado estos últimos 8 años
    Responder
    5
  • billets - Mallorca, 12 de Junio de 2023 | 13:08h
    Próxima función en el teatro principal
    Responder
    7
Curiosidades
Mascotas