El PSOE gana en Inca y podrá conservar la alcaldía
El PSOE contará con 10 regidores, 1 más que en 2019
EFE | Mallorca, 28 de Mayo de 2023 | 23:14h

El PSOE ha ganado las elecciones al Ayuntamiento de Inca con el 28,7 % de los votos y contará con 10 regidores, 1 más que en 2019, lo que le permitirá conservar la alcaldía.
El PP ha subido de 3 a 6 concejales, Vox ha conseguido 3, 1 más de los que tenía, mientras que los otros 2 miembros del consistorio serán de Més per Mallorca.
La participación en los comicios de este domingo ha sido del 60 %.
| Votos 2019 | Ediles 2010 | Votos 2023 | Ediles 2023 | |
| PSOE | 39,4 % | 9 | 38,7 % | 10 |
| PP | 14,9 % | 3 | 22,5 % | 6 |
| INDI | 8,9 % | 2 | 4,8 % | 0 |
| MÉS | 8,6 % | 2 | 7,7 % | 2 |
| VOX | 7,9 % | 2 | 14,9 % | 3 |
| EL PI | 7,2 % | 1 | 2,8 % | 0 |
| CIUDADANOS | 6,4 % | 1 | 2,7 % | 0 |
| UNIDAS PODEMOS | 5,1 % | 1 | 2,2 % | 0 |







