El tiempo previsto para este lunes, 27 de marzo
cronicabalear.es | Mallorca, 27 de Marzo de 2023 | 09:10h

El tiempo previsto para este lunes, 27 de marzo, en Baleares: En las Pitiusas, cielo despejado; en el resto, predominio de poco nuboso con nubes de evolución diurna con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional en Mallorca. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Viento del norte y noroeste, con intervalos de fuerte y rachas de 60 a 80 km/h de madrugada, disminuyendo a flojo por la tarde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
EL TIEMPO EN ESPAÑA
Cielos nubosos al principio en el extremo norte peninsular, con algunas precipitaciones, sobre todo en el área cantábrica oriental y Pirineos, pero tendiendo a remitir y disminuir la nubosidad a lo largo del día. En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos acompañados de algunos intervalos de nubes altas. En Canarias, poco nuboso, con algunos intervalos de nubes especialmente en el norte de las islas. Es probable que se formen algunas brumas o bancos de niebla matinales en Galicia y el entorno de la cordillera cantábrica y de Pirineos.
Cota de nieve en Pirineos: unos 1200/1400 m.
Las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea, de forma notable en el litoral de Levante, y subirán en el tercio oeste de la Península. Las mínimas bajarán en casi toda la Península y se producirán heladas en las montañas de la mitad norte peninsular.
Vientos del noroeste en el tercio nordeste peninsular y, al principio, en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico oriental, bajo Ebro, Pirineos y Ampurdán. La intensidad del viento irá disminuyendo conforme avance la jornada. Tenderá a establecerse un levante moderado en el Estrecho y soplará del noreste en los litorales del sureste peninsular y Canarias. Predominarán en el resto del país los vientos flojos variables.







