Los concursos empresariales crecen un 162 % en Baleares

cronicabalear.es | Mallorca, 06 de Marzo de 2023 | 15:32h

Baleares ha registrado en los dos primeros meses de este año un total de 39 procedimientos concursales y 313 disoluciones, según los datos sobre procedimientos concursales extraídos por Informa D&B.

Esta cifra supone un ascenso del 162 % para los concursos, mientras que las disoluciones avanzan un 7 % durante estos dos meses, señala la entidad este lunes en una nota.

Los datos para el conjunto del país disminuyen un 10 % para los concursos pero se incrementan un 8 % en el caso de las disoluciones.

La construcción y las actividades inmobiliarias, el comercio y la hostelería son los tres sectores con mayor cifra de concursos en las islas, con 13, 6 y 7, y en disoluciones, con 131, 49 y 36, respectivamente, durante los dos primeros meses de este año.

Además, el pasado febrero, los concursos en el archipiélago llegaron a 22, un 120 % más que el año pasado, peor comportamiento que el de la media nacional que recorta un 47 %.

Las disoluciones ascienden un 14 % en la comunidad hasta 133, frente al 4 % de subida general. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Som - Mallorca, 07 de Marzo de 2023 | 12:44h
    Los hincha a gastos,es inaguantable! Impuestos e impuestos,pagar i.pagar, pués cerrar y cerrar! Trabajar para no ganar nada,mejor no trabajar!
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas